Con el lanzamiento de su libro, Fine dei giochi (“Se acabaron los juegos”, en español), Allegra Gucci revela detalles del drástico cambio en su vida luego de la muerte de su padre.

Por Arianna Gonzáles / Foto destacada: Davide Esposito

Hace 27 años, un crimen enlutó a la industria de la moda. Maurizio Gucci fue asesinado por un sicario. Años después, se descubriría que la autora intelectual de aquel homicidio era Patrizia Reggiani, ex esposa de Gucci y madre de sus dos hijas, Allegra y Alessandra.

Desde aquel fatídico 27 de marzo de 1995, se escribieron varias historias que llenaron los titulares de la época. Por años, se trató de retratar en libros y producciones audiovisuales, como la reciente House of Gucci, uno de los crímenes más impactantes de los últimos años.

Gucci

Maurizio Gucci y Patricia Reggiani.

Sin embargo, ninguno de ellos había contado con exactitud los problemas familiares que se extendieron por mucho tiempo después de la muerte de Maurizio Gucci. Al menos hasta ahora, cuando su hija Allegra, lanzó Fine dei giochi, un libro en el que cuenta su verdad, la misma que calló los últimos 27 años.

En las páginas del libro, se mencionan a cinco mujeres sobre las cuales se teje la reveladora historia: Paola Franchi, pareja de Maurizio Gucci en el momento de su muerte, Giuseppina Auriemman y Loredana Canò, amiga y compañera de celda de Patrizia Reggiani, respectivamente, Silvana Barbieri Reggiani, abuela de Allegra, y la misma Patrizia Reggiani.

“La verdad sale por fin a la luz”

Gucci

Portada de Fine dei giochi, el libro de Allegra Gucci.

En una reveladora entrevista con Vanity Fair, en torno al lanzamiento del libro, Allegra Gucci revela que muchas escenas de la película House of Gucci son falsas.

En referencia a la parte en la que se muestra al personaje de Patrizia, interpretado por Lady Gaga, ir a la casa de Maurizio en Corso Venezia para echar a Paola Franchi, Allegra dice que aquello no ocurrió en la vida real.

“Mi madre nunca fue allí. No obstante, ese mismo día mi hermana Alessandra fue a esa dirección para preguntar por su padre: quería volver a respirar su aroma, abrazarlo por última vez. Franchi no aparece en ese lugar”, sostuvo Gucci.

Asimismo, Allegra sostuvo que el retrato que le dan a su abuelo en la película tampoco es real. “Él solo llevaba camisas de seda”, revela.

En parte de la entrevista también revela detalles, que aparecen en el libro sobre su relación con Paola Franchi, quien se ofreció a protegerla y cuidar de ella,  una ves que su madre fue declarada culpable.

“Franchi no era la mujer de mi padre, no era mi madre y tampoco era mi amiga. Y pese las autoridades suizas ya me habían nombrado un tutor por ley, por lo que no podía quedarme en la estacada, en aquel momento tuve que pensar en defenderme, en ir ante un juez a explicar cómo me sentía, cómo era mi vida, en justificarme para evitar cualquier otro ataque. Paola Franchi no nos dio un respiro. Y continuó. No entiendo cómo puedes atacar de esa manera a una chica tan joven. O tal vez sí: sólo buscaba ser recompensada”, revela Gucci.

En el libro, y parte de la entrevista también habla sobre su abuela, Silvana. “Yo confiaba ciegamente en ella. Pronto me di cuenta de que para Silvana lo importante era únicamente el dinero y el poder que conlleva tenerlo”, sostiene.

Una decisión difícil

Alessandra y Allegra Gucci.

Veintisiete años después, Allegra ha decidido revelarlo todo, según confiesa, motivada porque sus dos hijos pequeños crezcan sabiendo la verdad.

“Reconstruí mis recuerdos pieza a pieza, documento a documento. A veces sentía dolor, a veces sentía que me estaba liberando. Encontrar todos los fragmentos de esta historia siendo adulta me hizo comprender aún mejor cómo sucedieron las cosas”, indica la heredera de Gucci.

Asimismo, sostiene que su hermana Alessandra no tiene mayor problema con la publicación de su producción literaria. “Está feliz porque la verdad ha salido por fin a la luz”, manifiesta.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.