A casi una semana del estreno de “Hasta que nos volvamos a encontrar” y luego de las críticas de las que Stephanie Cayo ha sido victima, su hermana Fiorella emitió una publicación en redes para defenderla.

Por Redacción COSAS

Luego del estreno de Hasta que nos volvamos a encontrar, la primera producción peruana original de Netflix, Stephanie Cayo se vio envuelta en una serie de críticas y ataques en redes sociales. Primero, por su papel en la producción y, recientemente, por sus declaraciones en medio de un video promocional de la película donde refirió que la jerga peruana”palta” significa “aburrido”.

Tras ello, la actriz ha salido a defenderse en varias oportunidades. Sin embargo, como la avalancha de comentarios negativos ha continuado, su hermana mayor, Fiorella Cayo decidió pronunciarse y rescatar el esfuerzo de Stephanie en la elaboración de la cinta que se ha posicionado en el Top 10 de varios países como Perú, Colombia, España y Portugal.

En una publicación en la que resalta un mirror selfie con la actriz, Fiorella escribe: “Esta belleza peruana es mi hermana. Estos días de éxito de la película (…) han sido días de mucha expectativa, felicitaciones, agradecimientos y también críticas de personas que creen que tienen el derecho de decir que somos una familia privilegiada”.

A lo largo de su post, Fiorella Cayo resalta que, en su familia, les han enseñado a trabajar sus talentos “desde muy chicos” y “ganarlo todo a punta de esfuerzo”.

“Nuestro papá perteneció a la fuerza aérea, los recursos alcanzaban con las justas para los 6, lo que hizo que cada uno trabajara a temprana edad para pagarnos nuestros estudios , ayudar con el agua, la luz, la comida y comprarnos ropa, nuestro propio carro con nuestro esfuerzo”, recuerda la también actriz en su publicación.

“No hay argollas”

Stephanie y Maxi

Stephanie Cayo y Maxi Iglesias en Hasta que nos volvamos a encontrar.

Líneas abajo, Fiorella Cayo resaltó la perseverancia y esfuerzo de su hermana Stephanie, quien según indica, empezó a trabajar desde los 9 años, hasta la actualidad.

“No existen argollas. Existe trabajo y relaciones humanas sólidas que se forman en el tiempo con los mismos valores y los mismos ideales: compartir lo mejor que podamos de nosotros y darle un significado positivo a todo lo que hagamos. Porque no es importante lo que hagas, sino el significado de lo que transmitas y logres con tu trabajo lo que lo hace grande.”, reflexionó Cayo.

Finalmente, Fiorella también resaltó la importancia de valorar que una plataforma de streaming como Netflix haya elegido al Perú para la producción de una película e invitó a sus compatriotas a  “ver lo positivo y hacer camino al andar”.

“Disfrutemos que el Perú hoy sea protagonista en tantos países, que la película logre el objetivo de invitar a todo el mundo a venir a conocer el PERÚ. Aplaudamos el éxito de un peruano siempre como nuestro propio éxito! Stephanie, estoy muy orgullosa de ti y te amo más allá del sol y Macchupicchu”, concluyó.