En el marco de la nueva campaña de la Liga Contra el Cáncer, “Útero sin vergüenza”, la actriz Olga Zumarán conversa con COSAS sobre cómo fue su proceso de lucha contra el cáncer de cuello uterino.

Por Redacción COSAS

El pasado 2 de octubre, la actriz Olga Zumarán confesó que le habían detectado cáncer de cuello uterino. Actualmente, Olga es embajadora oficial de la campaña ‘Útero sin vergüenza’ de la Liga Contra el Cáncer.

Esta campaña tiene como objetivo principal incentivar a todas las mujeres a realizarse un chequeo preventivo en los Centros Detectores de la institución. Es por eso, que con la intención de cumplir con este objetivo, la actriz conversó en exclusiva con COSAS, para contar su testimonio y más detalles sobre cómo fue luchar contra el cáncer.

Olga y el equipo del Centro Oncológico.

“Cuando me dieron el diagnóstico, recién averigüé más sobre la enfermedad; yo tenía más información sobre el cáncer de mama”, comentó Olga. Sobre esto, cabe resaltar que el sábado 26 de marzo, el Día Mundial de Prevención de Cáncer de cuello uterino, se desarrollará una activación de prevención en el Parque de Exposición de Lima de 11:00 a 2:00 p.m., en la que todas las mujeres podrán acudir y participar en charlas educativas y chequeos ginecológicos gratuitos.

Olga confesó que tuvo mucha preocupación y mucho miedo a la muerte. Entre sus recomendaciones, mencionó que las mujeres que pasen por esta enfermedad deben buscar apoyo e informarse bastante sobre la enfermedad para conseguir soluciones, tanto médicas como psicológicas.

Recuerda que la entrevista completa está disponible en la cuenta de Instagram de COSAS.

Prevención

Hasta el 31 de marzo, todas las mujeres puedes realizarse chequeos preventivos en los centros de despistajes de la Liga Contra el Cáncer por la donación de 35 soles, la cual permitirá que se realicen despistajes gratuitos a mujeres de escasos recursos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.