Tras la agresión de parte de Will Smith a Chris Rock, luego de que bromee con la enfermedad de su esposa en los Oscar, a continuación te contamos más acerca de lo que sufre Jada Pinkett.

Por Redacción COSAS

Este domingo, en la ceremonia de los Oscar, Will Smith golpeó a Chris Rock, luego de que le dijera a Jada Pinkett “Jada, no puedo esperar a GI Jane 2”, haciendo referencia a GI Jane, la película de 1997 en la que Demi Moore interpretó el papel principal con la cabeza rapada. Para esto, Jada asistió a los Oscar con la cabeza totalmente rapada, debido a que es su forma de visibilizar la alopecia femenina, la enfermedad que sufre.

Jada Pinkett

Will Smith y Jada Pinkett.

En 2018 habló por primera vez sobre su estado de salud, debido a que surgieron muchos rumores sobre esta, ya que empezó a usar turbantes a causa de la pérdida de cabello.

“Fue aterrador cuando comenzó”, dijo la actriz en Red Table Talk, el programa de entrevistas en el que era presentadora junto a su hija y su madre. Agregó que sospechó que tenía esta enfermedad, cuando el cabello se le empezó a caer a “puños”.

“Fue uno de los momentos de mi vida en los que literalmente temblaba de miedo. Estaba como ‘Oh, dios mío, ¿me estoy quedando calva?’ Por eso me corté el pelo y lo sigo cortando”, mencionó. Además, cabe recordar que Jada mostró su cabeza rapada por primera vez en julio del 2021.

Este proceso ha sido muy duro para la actriz, quien compartió que cuidar su cabello era un “hermoso ritual” para ella.

Alopecia femenina

La alopecia androgénica es la causa más frecuente de calvicie tanto en hombres como en mujeres. Puede heredarse por uno de los padres o por cambios hormonales; aunque en el caso de Jada, según lo que compartió, los médicos no tienen la causa del desencadenamiento de su alopecia, sin embargo, sospechan que podría deberse al estrés.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.