El ganador del Oscar a mejor actor, Will Smith, se disculpó con su colega Chris Rock por abofetearlo en plena premiación.
Por Walter Chunga
Este lunes por la tarde, Will Smith escribió en su cuenta de Instagram: “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”. Además, agregó: “Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de mi Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.
Cabe recordar, que durante la gala de los Oscar, Will Smith perdió el control, debido a la broma que hiciera Chris Rock, sobre la cabeza rapada de su esposa Jada Smith, que padece alopecia, una condición que ocasiona pérdida de cabello.
En su comunicado, Will escribió: “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris”, escribió Smith en su comunicado. “Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.
Smith se disculpó con «la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que miraban en todo el mundo», así como con «la familia Williams y mi familia King Richards». Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje magnífico para todos nosotros”, concluyó. «Soy un trabajo en progreso. Atentamente, Will.
View this post on Instagram
Al momento de recibir el Oscar a mejor actor por su interpretación en la película “King Richard”, Smith se disculpó con todos menos con Chris Rock, lo cual le valieron fuertes críticas de gran parte del mundo cinematográfico y de la opinión pública.
La academia se pronuncia sobre Will Smith
Horas antes de las disculpas de Will Smith, la Academia emitió un pronunciamiento sobre el particular, donde dijo que condena las acciones de Will Smith y lanzó una “revisión formal” del incidente.
Asimismo, Richard Williams se refirió al actuar violento de Smith con las siguientes declaraciones: “no perdona que nadie golpee a otra persona a menos que sea en defensa propia”.
La ABC confirmó que la broma realizada por Chris Rock, no estaba dentro del libreto y fue improvisada por el comediante. En cuanto al tenor del chiste, se informó que Rock, no estaba enterado de la condición de Pinkett Smith.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.