La bofetada de Will Smith contra Chris Rock fue uno de los momentos más bochornosos de la gala de los Oscar.

Por Walter Chunga

Will Smith, finalmente consigue la estatuilla al mejor actor por su actuación como padre de las hermanas tenistas Serena y Venus Williams en “King Richard”. Sin embargo, su victoria fue opacada por la bofetada que le propinó a su colega Chris Rock, luego de hacerle una broma a su esposa.

La broma de mal gusto que realizó Rock, fue en relación a la cabeza rapada de Jada Pinket. Como es de conocimiento público, la actriz sufre de alopecia, una condición que la lleva a perder cabello. Rock le dijo a Jada, que la invitaba a participar en la secuela de J.I Jane, una película en la que Demi Moore aparece rapada.

En un primer momento parecía que le causaba gracia a Will Smith, sin embargo, se observó el gesto de disgusto de Jada. En unos segundos el actor protagonista de “King Richard”, estaba sobre el escenario abofeteando al comediante Chris Rock, ante la mirada de sorpresa de los presentes y de los que presenciaban el evento a nivel mundial.

Chris Rock no presentará cargos, por ahora

Chris Rock, no presentará cargos por el momento.

Lo que hizo Will Smith fue un acto de violencia en contra de otra persona. Hasta el momento, Chris Rock no presentó cargos contra Will. Asimismo, la policía de Los Ángeles, dijo lo siguiente: “Las entidades de investigación de LAPD, están al tanto de un incidente entre dos personas durante el programa de los Premios de la Academia. El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se negó a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”.

Si Chris Rock quisiera denunciar en un futuro a Will Smith por agresión, la policía estaría preparada para realizar la investigación adecuada. Esto significa que el agresor podría pagar una multa, o hacer servicio comunitario o recibir algún tipo de castigo.

¿Qué dijo la academia sobre Will Smith ?

La directora ejecutiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), Dawn Hudson, escribió a los miembros: “La membresía de la academia es un privilegio que se ofrece solo a unos pocos dentro de la comunidad global de cineastas”, informó Variety.

“Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, la inclusión y un entorno de apoyo que fomente la creatividad”.

Agregó: “No hay lugar en la Academia para personas que abusen de su estatus, poder o influencia de una manera que viole los estándares reconocidos de decencia. La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad. La Junta de Gobernadores cree que estos estándares son esenciales para la misión de la Academia y reflejan nuestros valores”.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, compartió un mensaje que dice: “no aprueba la violencia en ninguna forma”. Sin embargo, no habla específicamente sobre cómo esto afecta a la victoria de Will Smith o si tienen planes para retirarle el premio (cosa que nunca han hecho en el pasado, ni en casos más graves).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.