La leyenda musical, Paul McCartney unió fuerzas con PETA (organización que aboga por los derechos de los animales) para tratar de hacer que las alternativas no lácteas fueran más asequibles en Starbucks.
Por Rodrigo Schang
El exintegrante de los Beatles se asoció con People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) para pedir al CEO de Starbucks, Kevin Johnson, que reconsidere su enfoque actual respecto a la leche de origen vegetal. McCartney escribió una carta abierta a la franquicia de cafés antes de su próxima presentación en Seattle, donde tiene su sede. «Mis amigos de PETA están haciendo campaña por esto». Agregó: «Espero sinceramente que para el futuro del planeta y el bienestar animal puedan implementar esta política». Dado que Johnson tiene previsto dimitir como CEO el 4 de abril, el músico espera considerar hacer este cambio como una de sus acciones finales en el cargo.
McCartney comenzó su nota explicando: «Recientemente me llamó la atención que los Starbucks en los EE. UU. tienen un cargo adicional por las leches de origen vegetal en lugar de la leche de vaca». Añadió: «Debo decir que esto me sorprendió», ya que las tiendas de Starbucks en el Reino Unido no tienen un cargo adicional por las alternativas a la leche. El ex Beatle concluyó: «Me gustaría solicitar cortésmente que se considere esta política también en los Starbucks de norteamérica”.
PETA se pronuncia
En una declaraciones recientes, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, dijo: «Paul está en una pequeña burbuja de COVID-19 en su gira, ya que cualquier cancelación sería un gran problema. Por lo que en lugar de ir a un Starbucks con PETA para regalar cafés con leche de soja, decidió colaborar escribiendo personalmente a la compañía». Agrega: «Incluso el nombre del lugar es un recordatorio de que la producción de leche de vaca contribuye al cambio climático global. Esto es algo que Starbucks debería dejar atrás», refiriéndose al Climate Pledge Arena de Seattle.
Los McCartney y el apoyo a animales
Como se recuerda, Paul McCartney ha sido vegetariano desde los años 70 junto con su difunta primera esposa, Linda McCartney. Tras su muerte, prometió comprometerse a promover los derechos de los animales. Su hija, Stella McCartney también ha sido defensora del medio ambiente durante décadas. Ha protagonizado anuncios en contra del uso de pieles animales para PETA, y avanzado en la tecnología de cuero sintético y piel a través de su marca de moda homónima.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.