La madre biológica de Zahara, reclama hablar con su hija desde hace varios años.

Por Walter Chunga

La madre biológica de Zahara, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, es de origen etíope y su nombre es Mentewab Dawit Lebiso. Desde hace muchos años, pide que le permitan hablar con su hija biológica, sin éxito alguno. Hace pocos días Mentewab Dawit, brindó una entrevista donde contó los detalles que la llevaron a dar a su hija en adopción.

Es importante recordar, que Angelina Jolie, adoptó legalmente a Zahara con solo seis meses de nacida en un orfanato de Addis Abeba, la capital de Etiopía, en 2005. Junto a su exesposo decidieron cambiar el nombre de la menor que era Yemsrach por Zahara. Sin embargo, ahora la madre biológica decidió dar una entrevista donde relató cómo fue la trágica forma de concebir a la menor y del porqué tuvo que dar en adopción a su menor hija.

Mentewab Dawit Lebiso

Mentewab Dawit Lebiso, madre biológica de Zahara, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt.

En una entrevista a la agencia Reuters Dawit dijo: “Mi bebé estaba al borde de la muerte. Quedó desnutrida y ni siquiera era capaz de llorar. Yo estaba desesperada y decidí alejarme, en vez de ver a mi niña morir”. Además, contó que su embarazo fue producto de una violación y que no dijo nada, porque en su comunidad no estaba bien visto que una mujer sea abusada.

Cuando Dawit finalmente decidió contarle de su embarazo a su familia, ellos la repudiaron y la expulsaron de su tribu. Eso ocasionó que Dawit busque refugio en Hossana, donde finalmente nació Yemsrach que significa: “buenas noticias”. Dawit se encontraba en situación de pobreza. A pesar de que solicitó ayuda a familiares, no la encontró. Su madre le aconsejó que de en adopción a su hija recién nacida.

El año 2005 Angelina y Brad adoptaron a Zahara. En aquel momento Jolie explicó que la madre biológica de Zahara había muerto de Sida. Si bien la adopción fue legal, un tribunal de Addis Abeba “aprobó el procedimiento después de estudiar el documento” que escribió la abuela de Zahara, en donde se mencionaba que “la madre de la bebé había fallecido y que era demasiado pobre para criarla”. Dos años después de la adopción reaparece Mentewab Dawit Lebiso, donde rechazó los cargos que le hicieron sus familiares y explicó que quería a su hija de regreso.

El agradecimiento de Dawit

Estos últimos años, la mujer etíope agradeció a Angelina Jolie ya que, le dio a Zahara, la vida que ella nunca le hubiera dado. “Mi hija es muy afortunada al ser adoptada por una mujer famosa a nivel mundial. Les deseo toda la suerte del mundo. Angelina Jolie ha sido más que una madre para ella que yo. Está con ella desde que era una bebé, pero eso no significa que yo no la extrañe”, sostuvo.

Zahara junto a su madre Angelina Jolie.

Asimismo, Dawit solo pide que le puedan conceder unos momentos para hablar con Zahara. “Me gustaría tener algún tipo de contacto, me gustaría ver su cara. Le pediría a Angelina que me deje hablar con ella. No quiero dinero de Angelina, no tiene que darme dinero, solo quisiera hablar con Zahara”, afirmó. No es la primera vez que Dawit, realiza este tipo de declaraciones ya que, en el año 2017, brindó una entrevista al “Daily Mail”, donde hizo el pedido expreso: “Por favor, déjenme hablar con mi hija”.

Hasta el momento Mentewab Dawit, no recibe respuesta por parte de Angelina y Brad. No obstante, la madre biológica siempre señaló que es consciente de que lo mejor para Zahara es quedarse junto a la actriz, que ya es madre de Maddox, de 19, Pax, de 17, Shiloh, de 15, y los gemelos Knox y Vivienne, de 12.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.