El premio nobel, Mario Vargas Llosa, posa junta a su familia en una fotografía luego de vencer la COVID-19.

Por Walter Chunga 

El premio Nobel de 86 años reaparece en una foto familiar junto a sus tres hijos: Morgana, Álvaro y Gonzalo, luego de vencer su enfermedad por covid en la clínica Ruber de Madrid. Este lunes recibió el alta médica, luego de ser internado el miércoles pasado. El escritor peruano escribió un mensaje de puño y letra como agradecimiento al personal médico que lo atendió en su corta estadía hospitalaria.

El escritor Mario Vargas Llosa junto a sus tres hijos tras recibir el alta hospitalaria: Gonzalo y Morgana a su derecha y Álvaro a su izquierda.

“He pedido a mis hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana hacer público mi agradecimiento al personal médico de la clínica Ruber de Madrid por el buen resultado de mi tratamiento. Y al resto del personal le agradezco su devoción y amistad”, el mensaje está firmado por el escritor con fecha 25 de abril de 2022.

El mensaje de Morgana

Morgana publicó en Twitter que su padre venció la COVID-19 y que se encuentra con su familia. “Mario Vargas Llosa venció al covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes”, escribió Morgana.

El mensaje estuvo acompañado de una fotografía donde aparece el nobel acompañado de sus tres hijos, Morgana, Álvaro y Gonzalo. Todos con una sonrisa frente a la cámara demuestran la alegría que tienen por ver a su padre nuevamente recuperado. Tanto Álvaro como Morgana publicaron en sus redes sociales los felices que están por la recuperación de su padre.

Debido al contagio de Vargas Llosa, la Real Academia Española tuvo que aplazar el acto previsto para el martes pasado, en el que el autor iba a conversar con el director de la entidad, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro Cervantes y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.