COSAS visitó en exclusiva a la madre de nuestro arquero de la selección nacional Pedro Gallese, en donde nos cuenta más detalles inéditos de su vida en familia y de su relación con su hijo Pedro.

Por Walter Chunga

En su domicilio en Chorrillos, Tatiana recibe a COSAS y nos cuenta más sobre su hijo Pedro Gallese. Tatiana es de pocas palabras, sin embargo, esboza una sonrisa de rato en rato que transmite mucha paz. La madre de Pedro se define como una persona de carácter tranquilo y que le gusta que todo en casa se mantenga en orden.

Criar a tres hijos varones no es nada fácil. Sin embargo, Tatiana logró encaminar sus rumbos y formarlos como personas de bien. Pedro es el mayor, Joseph es el segundo, y Cristopher, el último de sus hijos. Joseph juega fútbol y Cristopher es preparador de arqueros. Tatiana es una madre que se ocupa mucho de engreír a sus hijos, cocinando lo que más les gusta. “A Pedro le gusta su arroz con pollo, le gusta el cebiche. Mayormente, cuando él viene del extranjero y llega a casa, come su arroz con mariscos, su pulpo al olivo”, explica Tatiana sobre los gustos culinarios del capitán de la selección.

Pedro Gallese junto a su madre Tatiana Quiroz.

La madre de Pedro Gallese manifiesta la admiración que siente por su hijo: “Yo me siento muy orgullosa, satisfecha de ver lo que ha logrado, de sus éxitos y sus proyectos”, refiere Tatiana, quien comenta que Pedro siempre aparece por casa cuando se encuentra en el país, y la llena de obsequios. Además, recordó que siempre apoyó a su hijo, desde sus inicios: “Pedro empezó en campeonatos de distrito, de barrio, e íbamos con él y con el equipo a darles soporte. Yo apoyaba a mi hijo y siempre lo he hecho, hasta hoy. Siempre he estado con él”.

Un viaje que Tatiana recuerda con cariño

Uno de los viajes que Tatiana recuerda con más cariño es el que realizó junto a toda la familia a Orlando, donde visitaron Disney World. Además, la madre de Gallese recordó el día que Perú clasificó al mundial de Rusia 2018, con su hijo jugando por la selección en la cancha. “Ver a la gente de la hinchada fue muy lindo. La gente, el apoyo que daba a los chicos, fue muy grande, emocionante realmente. Había hinchas que, de la emoción, estaban llorando, hasta nosotros mismos no lo podíamos creer”.

Generalmente, cuando Pedro está en el Perú, toda la familia llega a la casa del arquero de la selección nacional y pasan días muy lindos, según explica Tatiana. Este Día de la Madre la pasará en casa, aunque todavía no sabe si Pedro estará en casa ese día. Uno de los consejos que la madre de Pedro siempre repite a sus hijos es: “Que estén tranquilos, que se encaminen bien, si hay algún problema o inconveniente, que tomen las cosas con tranquilidad. Hay que aprender a valorar lo que uno tiene y a ganarse las cosas por ellos mismos”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.