La estrella de cine, Angelina Jolie, realiza una visita con fines humanitarios a Ucrania.

Por Walter Chunga

La actriz de Hollywood, Angelina Jolie, llegó a territorio ucraniano este último fin de semana. La famosa actriz, que interpretó a Maléfica en el 2014, está en la ciudad de Leópolis, situada a unos 80 kilómetros de la frontera con Polonia para brindar apoyo a los ucranianos. Usuarios dieron a conocer en redes sociales que la actriz firmó autógrafos y se fotografió con civiles de la zona.

Angelina Jolie visita a los ciudadanos ucranianos afectados por la invasión rusa.

Jolie es embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), sin embargo, la agencia de noticias ucraniana UNIAN afirma que este viaje lo realiza a título personal. En su visita, Angelina Jolie visitó un centro médico, un internado, la estación de tren y un café. No es la primera vez que la actriz visita países en condiciones complicadas, ya se la ha podido ver en otras zonas de conflicto como en Yemen.

En su visita a un centro médico, Angelina conoció a niños heridos por un ataque ruso con misiles en Kramatorsk, que dejó más de 50 civiles muertos, el 8 de abril pasado. Asimismo, la actriz estadounidense, conversó con evacuados y voluntarios que dan ayuda psicológica en la estación de Leópolis, según la cuenta de Facebook del jefe de la administración regional de Leópolis, Maxim Kozitski. “Sus historias la conmovieron profundamente. Una niña incluso pudo contarle en privado a la señora Jolie acerca de sus sueños”, escribió Kozitski en la red social.

Alerta de bombardeo

Sin embargo, la visita de la célebre actriz se empañó por un momento de tensión. Durante las últimas horas se difundió un video en el que se la ve abandonar una estación de tren de la ciudad debido al sonido de las sirenas antiaéreas que alertaban un posible ataque o bombardeo ruso sobre la zona. Angelina tuvo que ponerse a salvo por si no se trataba tan sólo de un simple aviso.

Angelina Jolie se refugió en un bunker, luego de que las alarmas de posibles bombardeos comenzaran a sonar en Leópolis.

Leópolis, o Lviv, en su nombre oficial, es una ciudad ubicada al oeste de Ucrania. En las últimas semanas, ha sido objeto de ataques por parte del ejército ruso, debido a que es un sitio muy estratégico, donde llegan muchos civiles en su camino a la frontera.

Hasta el momento, el conflicto ha obligado a 5,4 millones de ucranianos a dejar su país y más de 7,7 millones que huyeron son desplazados internos, según una estimación de la ONU.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.