Kanye West ha sido demandado por un pastor debido a que el rapero habría utilizado uno de sus sermones sin su permiso.

Por Redacción COSAS

La música de Kanye West vuelve a estar bajo la lupa y esta vez no se trata de una nueva mención a Pete Davidson, actual novio de su ex esposa Kim Kardashian, en sus canciones, sino por una denuncia en su contra interpuesta por un pastor de Texas.

El pastor, identificado como David Paul Moten demandó a West, a su discográfica Universal Music Group UMG.AS, y a sus filiales Def Jam Recordings y G.O.O.D. Music, fundada por West, por supuestamente utilizar una grabación de uno de sus sermones, sin su permiso, en la canción “Come to Life”.

Según el reporte de la demanda, el pastor alega que al menos dos secciones, de la canción incluida en el último álbum de West contienen extractos de su sermón.

Dichas secciones, según lo estimado por el pastor, comprenden más del 20% de “ Come to Life”, cancion que fue lanzada el año pasado y forma parte de “Donda”

El éxito del álbum de West

Como se recuerda, el lanzamiento de “Donda”, el álbum de West que lleva el nombre de su difunta madre, significó un gran logro en la carrera del rapero, al escalar rápidamente en las listas Billboard y ser nominado al Grammy como álbum del año.

Sin embargo, todo eso quedaría empañado ahora que la demanda del pastor Moten se ha hecho pública, además de declaraciones del mismo en el que afirma que West posee un “patrón alarmante” de “muestrear deliberada y atrozmente grabaciones de sonido de otros sin consentimiento”.

Esta no es la primera vez que Kanye se ve involucrado en un escándalo judicial. Tras el lanzamiento de su canción “New Slaves”, en 2013, enfrentó una demanda por muestras de un cantante húngaro.

En 2016, la situación se repitió, esta vez por usar la oración de un niño en “Ultralight Beam”. West nuevamente enfrentó una demanda en 2018, tras el lanzamiento de “Freeee (Ghost Town Pt. 2)”, una colaboración con el rapero Kid Cudi.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.