Shakira y JLo recaudan millonarias sumas de dinero en cada presentación, lo que las covertiría en las cantantes latinas más acaudaladas del mundo.

Por Walter Chunga

Tan solo en el año 2019, JLo recaudó 43 millones de dólares en ganancias, mientras que la Reina de las caderas doradas tuvo ingresos de 35 millones de dólares, en el mismo año.

Ambas artistas se encuentran en el top de latinas más ricas del mundo. Jennifer López se encuentra en el puesto número 13 del ranking, con una riqueza de 400 millones de dólares. Mientras que, Shakira está en el puesto 25 con un patrimonio de 300 millones de dólares.

Shakira y JLo son dos de las mujeres latinas más acaudaladas del mundo.

La revista Billboard se refirió a la carrera de Shakira como una de las más consolidadas de la industria en Latinoamérica, considerándola la artista latina femenina más destacada de los últimos 20 años. Esta denominación se basa en sus tres sencillos que se posicionaron entre los 20 más destacados del ranking: “Chantaje”, “La tortura” y “Suerte”.

La colombiana se acentuó en diversos eventos notorios como el Mundial de fútbol y el medio tiempo del Super Bowl. Asimismo, está enamorada del accionista del FC Barcelona, Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, lo que incrementa aún más su fortuna.

Dentro de sus éxitos también se encuentran los galardones que ha ganado: tres premios Grammy, 13 premios Grammy Latino, cuatro premios MTV Video Music Awards, siete premios Billboard Music Awards, 39 premios Billboard Latin Music Awards y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Top 5 de las cantantes latinas más ricas del mundo

Jennifer López, con 400 millones de dólares.

Jennifer López

Shakira, con 300 millones de dólares.

Shakira.

Anitta, con 50 millones de dólares.

Anitta.

Paulina Rubio, con 35 millones de dólares.

Paulina Rubio.

Camila Cabello, con 18 millones de dólares.

Camila Cabello.

Otra latina que también sobresale por su riqueza es Sofía Vergara, quien logró ser la actriz de televisión mejor pagada en Estados Unidos. Según medios internacionales, para el 2021 Vergara gozaba de un patrimonio que asciende a los 180 millones de dólares.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.