El murciano Carlos Alcaraz, de 19 años, la gran promesa del tenis español, se ha impuesto a uno de los mejores tenistas del mundo. Esta es la primera vez que ambos juegan un partido.

Por Mariana Valle
“No veo ningún motivo por el que no pueda ganar a Djokovic”, dijo Rafael Nadal tras perder ante Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.
Carlos Alcaraz tras ganar a Djokovic en el Mutua Madrid.

Carlos Alcaraz tras ganar a Djokovic en el Mutua Madrid.

 

El ganador de 21 títulos del Grand Slam tenía razón: Carlos Alcaraz ha ganado al considerado hasta hace unos meses número 1 del mundo en el primer partido que el tenista murciano disputa con el serbio.

Han hecho falta más de tres horas y media para vencer a Novak Djokovic. Superada el pulso, Alcaraz buscará su cuarto título de la temporada ante el ganador del partido entre Tsitsipas y  Zverev.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en el Mutua Madrid.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en el Mutua Madrid.

Carlos Alcaraz Garfia ya forma parte de la élite del tenis mundial. Ha alcanzado el Top 6 con 19 años recién cumplidos y es la nueva promesa del tenis español. Procede de un entorno sencillo y está decidido a llegar a lo más alto a fuerza de determinación y mucho trabajo.

En una entrevista concedida a Vanity Fair, Carlitos, el diminutivo con el que lo conocen los amigos y firma los autógrafos, contaba parte de su rutina en la austera vida de la academia Equelite que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, fundó en Villena (Alicante): duerme en una modesta cabaña de madera, entrena cinco o seis horas diarias —“Más cuando hace falta”—, come en las instalaciones y sigue a rajatabla la disciplina que su coach le ha impuesto en los últimos cuatro años. “Tengo todo lo que me hace falta. No soy de grandes lujos”, confesó el tenista. “¿El dinero? Ahora no pienso en esas cosas”.