El actor Ricardo Crespo, fue aprehendido en febrero de 2021 por la justicia mexicana.

Por Walter Chunga

En febrero del año 2021, el actor de ‘Control Z’ de Netflix y exintegrante de Garibaldi, Ricardo Crespo, fue detenido por las autoridades mexicanas. Luego de pasar más de un año en prisión preventiva, se dio a conocer la condena por abusar sexualmente de su propia hija.

El excantante fue sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual en contra de su hija Valentina, quien fue víctima de los ataques desde sus 5 años hasta sus 14 años de edad. Así informó a la opinión pública la oficina jurídica RPRC Abogados, que reveló la sentencia tras haber sido hallado culpable por el delito de abuso sexual agravado.

Actor Ricardo Crespo fue detenido por las autoridades mexicanas en febrero del año 2021. Luego de más de un año de prisión preventiva, fue sentenciado a 19 años de cárcel.

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo Crespo a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”.

Comunicado del despacho jurídico sobre caso Crespo

Por su parte, el despacho jurídico dijo: “Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas. Sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y su familia”.

De acuerdo a declaraciones de Sergio Ramírez, uno de los abogados de Valentina Crespo, dijo en el programa de espectáculos mexicano “Ventaneando” cómo se sintió la menor al recibir la noticia. “Posterior a ello, yo creo que sintió un alivio de, por fin, saber que le están creyendo, que su verdad está siendo escuchada y que está siendo considerada como tal”, contó el abogado de la menor.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.