Uno de los filántropos más ricos del mundo, Bill Gates, cree tener la respuesta para evitar una futura pandemia en el mundo.

Por Walter Chunga

Luego de dos años y con más de 7 millones de muertes registradas en el mundo por COVID-19, la sociedad actual ya conoce los estragos y nefastas consecuencias de una pandemia. Es así, que el magnate de la tecnología, Bill Gates, publicó hace poco su libro “Cómo prevenir la próxima pandemia”.

Bill Gates cofundador de Microsoft.

En su libro, Gates identifica sectores operativos y las rutas que deben seguir para que la humanidad esté preparada en el posible escenario de un rebrote de un virus desconocido que pueda afectar a la humanidad. Bill Gates, afirma que es crucial el control y la contención del virus en los primeros 100 días para disminuir la mortalidad en masa.

De acuerdo a Gates, se debe tener un equipo a disposición de grupos colaborativos que estén debidamente articulados. Esto implicaría: ciencia, desarrollo de investigaciones que siguen de cerca a los virus potencialmente pandémicos, programas de fortalecimiento de los sistemas de salud, y más. Estas medidas podrían controlar la propagación mortal del virus.

Bill Gates sobre un brote detectado

Según el multimillonario, un brote detectado tempranamente por las agencias de salud pública y locales, permite que el Gobierno inicie las medidas de prevención y contención pertinentes durante los primeros 100 días desde el primer caso confirmado, como cuarentenas, suplemento de antivirales para el fortalecimiento del sistema inmunológico de la población masiva, y test en cualquier sitio de la región en cuarentena para agilizar la detección y el control del contagio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bill Gates (@thisisbillgates)

Gates manifiesta que de haberse tomado esas líneas de acción que él propone en su libro, se hubiera evitado el 98% de las muertes producidas por la COVID-19. En su cuenta de Instagram este martes 3 de mayo de 2022 mostró su nueva publicación un libro sobre cómo prevenir la pandemia. “Mi nuevo libro, Cómo prevenir la próxima pandemia, ya está disponible. Los beneficios se donarán a Partners in Health en memoria del Dr. Paul Farmer, que inspiró al mundo con su compromiso de salvar vidas.”, indica en la descripción.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.