Rocco Ritchie es hijo de Madonna y del director británico Guy Ritchie. Pero más allá de ser el típico «hijo de«, se está consagrando con una carrera como artista plástico.
Por Rodrigo Schang
Rocco Ritchie pudo haber aprovechado la fama de sus padres, pero en sus primeros años como artista prefirió adoptar a “Rhed” como seudónimo.
El hijo de Madonna se mudó de Estados Unidos a Londres para estudiar en Bellas Artes. Mientras estuvo allí, pasó un tiempo en la prestigiosa Central Saint Martins y en la Royal Drawing School en Shoreditch.
Desde 2018, año en el que realizó su primera exposición, está representado por la galería londinense Tanya Baxter Contemporary.
Según expertos del mundo del arte, al joven artista no le va mal y sus cuadros podrían estar alcanzando un valor de mercado de unos 30,000 euros (31,640 dólares). Algunos medios de comunicación como ABC han informado que su trabajo ya ha superado los 100,000 euros (105,470 dólares).
Rocco Ritchie había permanecido en las sombras bajo su seudónimo hasta que su amigo Jerrod Blandino, fundador de la firma de cosméticos y maquillaje ‘Too Faced’, descubrió quién era realmente Rhed: el alter ego de Rocco Ritchie.
Mucho talento
Fue en una publicación del 15 de diciembre de 2021 cuando Jerrod Blandino, en una foto con Rocco y un cuadro de Rhed detrás de ellos, escribió el siguiente comentario: “Los artistas están aquí para perturbar la paz y este niño está cambiando las cosas. Estoy muy orgulloso de agregar esta increíble pieza a nuestra colección del súper talentoso Rocco Ritchie».
La evolución de la obra de Rocco Ritchie
«Siento que mi estilo de pintura ha cambiado mucho a lo largo de los años a través de una combinación de dibujar intensamente de la vida, crecer y estar constantemente inspirado por el mundo que me rodea», reconoció Rhed. “Mi tema principal ha sido descubrir profundamente la anatomía del cuerpo humano. No tanto la estructura, sino como objeto de belleza, cómo se mueve, envejece, cambia…”, agregó.
¿Qué dicen los críticos?
La galería que lo representa ha afirmado que su obra tiene un trasfondo cultural ecléctico: “Con una infancia entre Nueva York y Londres, sus pinturas destilan una atractiva mezcla de inocencia y confianza. Adopta un color vibrante y un estilo expresionista, junto con la libertad y la energía dinámica del arte del graffiti de Nueva York». Los críticos generalmente ven potencial en el joven artista, pero otros expertos en arte, como Jonathan Jones de The Gurdian o Rachel Campbell-Johnston, un crítico de The Times, ha afirmado que Rhed no es nada del otro mundo y solo vende a «tontos elegantes».
Sea como fuere, lo que está claro es que el arte corre por las venas de Rocco Ritchie y la música ha influido en su obra desde muy joven, como él mismo ha reconocido.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.