COSAS estuvo acompañando a Alessia Rovegno en su presentación oficial como candidata al Miss Perú 2022, un nuevo reto en su vida y que, según nos cuenta, no estaba en sus planes. Fueron sus miles de seguidores quienes a diario le pedían que participara, para ella no fue una decisión fácil, pero a sus 24 años está dispuesta a asumir nuevos retos y experiencias.
Por Diego Ochoa
Alessia viene cosechando grandes logros en el modelaje desde hace varios años, se mudo a Nueva York, y firmó con una agencia con la que viene realizando importantes campañas internacionales. Muchos creyeron que habían visto todo por parte de esta bella integrante de la familia Cayo, pero este 2022, Alessia se encargó de demostrar que ella tenía mucho más por mostrar.
En octubre del año pasado, Alessia sorprendió a todos con el lanzamiento de su primer single titulado ‘’Un amor como el nuestro’’. De esta forma tuvo el primer acercamiento a la música en su carrera. Poco tiempo después, se hizo público su romance junto al participante de realities Hugo Garcia, la prensa comenzó a perseguirla para saber más de su relación, pero siempre supo manejar esto con bastante prudencia, logrando así la difícil tarea de ganarse el cariño de muchos medios y conductores de televisión, quienes a diario hablan sobre sus pasos.
Nuevamente por el lado artístico, ella tenía más sorpresas, así fue que nació ‘’Alessia y Vambina’’, un dúo musical junto a su hermana Arianna, donde comenzaron haciendo covers de populares canciones, en versión cumbia. Ambas lograron viralizar todas estas canciones en redes sociales, donde suman cada día miles de seguidores. Pero tanto Alessia como Arianna (Vambina) sabían que esto era solo el comienzo. Están próximas a lanzar su primer single original, que promete ser todo un éxito en diversas plataformas.
Ver esta publicación en Instagram
Alessia fue la última candidata en ser anunciada para el Miss Perú 2022, debido a que también fue la última en animarse a participar. Esta decisión tomó por sorpresa a muchos medios, quienes no dudaron en mostrarle apoyo.
¿Cómo fue para ti el camino de llegar a ser candidata del Miss Perú?
No fue para nada fácil tomar la decisión de estar en el Miss Perú, porque tenía todo un plan afuera. Comencé a trabajar mucho con ‘’Alessia y Vambina’’ aquí en Perú, ya que mi tía Fiorella tiene una academia de baile llamada ‘’Dance Studio’’ donde teníamos la facilidad de realizar nuestros ensayos, y esto hizo que creemos todo un plan con la música, y que me quedara más tiempo aquí, y ahí fue que se presentó la oportunidad del Miss Perú, y me dije a mi misma, ¿Por qué no intentarlo? estando ya en Perú. Siempre es bueno crear experiencias nuevas, aprender, la vida es un constante aprendizaje.
¿Años atrás te imaginabas participando en el Miss Perú?
La verdad los concursos de belleza nunca me habían llamado la atención, pero descubrí que habían evolucionado mucho, hoy en día empoderan a la mujer, buscan una mujer trabajadora, líder, que luche por sus sueños y me siento más identificada con ese concepto. Y estoy feliz, porque aun estoy aprendiendo mucho, conociendo chicas lindas que tienen un potencial increíble.
¿Cuál es el siguiente paso en el proyecto musical ‘’Alessia y Vambina’’ que tienes junto a tu hermana Arianna?
Las canciones, las letras, las melodías, despiertan muchos sentimientos distintos en una persona. Uno puede estar en un humor, escucha una canción y cambia. Componer y escribir canciones para mi es como una terapia que disfruto mucho.
Nosotras como cantantes y compositoras de nuestras próximas canciones, tenemos una misión que es que sean parte de la vida cotidiana de las personas, que las bailen, las canten, las vivan, que los haga sentir, que se relacionen con las historias que plasmamos. Además la cumbia es un género que ha estado muy presente en nuestra infancia y amamos. Nos encantaría poder revolucionar la cumbia y también con mucho respeto por este género, intentar reinventarlo y hacerlo más moderno.
¿Piensas seguir desarrollando tu carrera en el modelaje y musical a la par?
Antes del Miss Perú tenía otros compromisos y otros planes. Tuve que hablar antes con la agencia de modelos para la que trabajo en Nueva York y me dieron permiso de estar en Perú el tiempo que sea necesario siempre y cuando también cumpla en viajar para trabajos puntuales que tenga con ellos. Por otro lado, el dúo musical es un proyecto al que Vambina y yo le hemos dedicado muchísimo tiempo, mucho esfuerzo y mucho amor, lo venimos trabajando desde hace más de 3 años y hoy por fin es una realidad.
De ser elegida Miss Perú trabajaría muy duro por mi país y sobre todo por la educación de los niños, que es algo que me llena el alma y el corazón desde muy pequeña y definitivamente en paralelo trabajaría con ‘’Alessia y Vambina’’.
¿Vienes de una familia llena de artistas, la actuación está en tus planes?
Si en algún momento de la vida se me presenta una buena oportunidad, la consideraría aceptar. Me gustan mucho los nuevos retos, aprender cosas nuevas, crecer como persona y sentir esa satisfacción de saber que te has esforzado mucho por tus logros y que todo esfuerzo se ve recompensado.
¿Cuáles son tus aspiraciones de lograr coronarte como Miss Perú 2022 este año?
A mi siempre me han encantado los niños, y es algo que con o sin la plataforma del Miss Perú voy a hacer, es básicamente una meta en mi vida, y si salgo elegida, quiero trabajar con niños, ya que es algo que me llena el corazón. Mientras vivía en Nueva York estudiaba Educación Inicial, no llegue a terminar la carrera porque se me complicaba mucho con los tiempos, pero toda mi vida desde muy chiquita siempre soñé con tener mi propio nido. La vida me llevó por otro camino, y siento que el Miss Perú me acerca a regresar a este sueño.