La jueza rechazó una moción del equipo legal de Johnny Depp para desestimar la contrademanda de $ 100 millones de dólares por difamación que interpuso Amber Heard.

Por Redacción COSAS

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard es, sin duda, uno de los más polémicos de los últimos tiempos. Y, aunque parece estar acercándose al final, cada vez aparecen más detalles de su tormentosa relación que se apoderan de los titulares.

Como se recuerda, Johnny Depp está demandando a Amber Heard por $50 millones de dólares, luego de que ella lo difamara en el 2018, acusándolo de violencia doméstica, en su artículo en The Washington Post.

Sin embargo, la actriz no sólo fue a juicio a defenderse de la demanda que le interpuso su exesposo, sino que lo contrademandó por $100 millones de dólares alegando que Depp perjudicó su carrera y su reputación por encabezar una campaña para desacreditar su versión y tildar sus acusaciones de “falsas”.

La moción de desestimación

Johnny Depp y Amber Heard se enfrentan en el juicio más polémico de los últimos años.

En ese sentido, el equipo legal de Johnny Depp abogó porque se descartara la millonaria contrademanda de Heard, alegando que la base de esta son tres declaraciones públicas hechas por el abogado de Depp, Adam Waldman, en 2020, y que estas pudieron no ser “autorizadas” por el actor de “Piratas del Caribe”.

Sin embargo, Ben Rottenborn, abogado de Amber Heard, alegó que ambos, tanto Waldman, como Depp “conspiraron para acusar falsamente a Amber de crear un engaño y falsificar evidencia”.

Tras escuchar a ambas partes, la jueza Penney Azcarate negó la moción para anular la contrademanda, tal y como lo hizo cuando el equipo legal de Heard intentó solicitar que se desestimara el caso de Depp contra ella.

Como se recuerda, en noviembre de 2020, Johnny Depp perdió el caso en el que interpuso, en el Reino Unido,  una demanda por difamación a The Sun, por llamarlo “golpeador de esposas”.

En esa oportunidad, el tribunal confirmó las afirmaciones del medio como “sustancialmente ciertas” y Heard testificó para respaldarlas. Aunque en 2021, Depp quiso revocar la decisión, su intento fue fallido.

Ahora, Johnny Depp conserva la esperanza de ganar este juicio en el que ha declarado que su “objetivo es la verdad” y limpiar su nombre.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.