En la presente nota se mencionarán a 6 personajes ligados al cine que tuvieron problemas con la justicia y que pasaron por los tribunales.

Por Walter Chunga

El juicio entre Amber Heard y Johnny Depp causó revuelo a nivel mundial. Ambos actores se acusaron de maltrato mientras fueron pareja. Además, se acusan de perjudicarse mutuamente en sus carreras al perder papeles importantes como es el caso de Johnny Depp en Piratas del Caribe 6 y de Amber Heard, donde su interpretación como “Mera” en Aquaman fue reducida a tan solo 10 minutos.

En ese sentido, en la presente nota conoceremos de actores de Hollywood que pasaron por los tribunales y de qué forma impactó en sus carreras.

Roman Polanski

Roman Polanski.

En marzo de 1977 fue acusado de violación con el uso de drogas, perversión, sodomía, suministrar a una menor una sustancia controlada y acto lascivo con una niña menor de 14 años. Polanski acepta los cargos con la condición de que se retiren los demás. Solo pasa 42 días en prisión, es más, logra un acuerdo con la fiscalía para no volver a la cárcel.

Sin embargo, antes de que la justicia invalide su acuerdo, decide fugar a Europa y se establece en Francia, un país que puede negar la extradición. Ya son 45 años desde que Roman Polanski se refugió en Europa. Se sabe que con su última película tuvo problemas de financiación.

Sean Penn

Sean Penn.

En el año 1967, Sean Penn le dio un puñetazo a un extra, mientras grababa la película ‘Colors: Colores de guerra’. En ese tiempo, Sean se encontraba en libertad condicional. El puñetazo le costó caro ya que, fue condenado a 60 días de prisión, de los cuales sólo estuvo 33 días entre rejas.

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

El protagonista de Iron Man tuvo serios problemas con las drogas y el alcohol que le valieron problemas con la justicia y su paso por los tribunales. El punto álgido probablemente llegó en 1999, cuando no se presentó a un test obligatorio para ver si seguía consumiendo o no. Como resultado de ello, fue condenado a pasar 3 años en la cárcel, de los cuales acabó cumpliendo uno.

Tiempo después de estar en prisión, el actor empezó a trabajar en la serie “Ally McBeal”, no obstante, fue despedido por no superar su consumo de drogas. Después de este suceso, Robert Downey Jr. entró a un centro de rehabilitación, es a partir de ese momento donde logra enderezar su rumbo. Ya en 2003 volvió al cine con ‘El detective cantante’ y apenas cinco años después fue pieza clave en el despegue del universo cinematográfico de Marvel.

Winona Ryder

Winona Ryder.

En el año 2002 la actriz de Stranger Things, fue acusada de robar 5,500 dólares en una tienda de ropa. Un año después fue condenada a tres años de libertad condicional y 480 horas de servicio a la comunidad. La actriz cumplió la pena, pero lo sucedido la llevó a hacer una pausa de varios años en su carrera, hasta que fue convocada para participar de la serie Stranger Things en el año 2016.

Matthew Broderick

Matthew Broderick.

Broderick estaba en el pico de su carrera, debido a la película “Todo en un día” cuando su imprudencia ocasionó un accidente de tránsito que trajo como consecuencia la muerte de dos personas. El accidente ocurrió en Irlanda del Norte en el año 1987. El actor llegó a decir que no recordaba nada de lo sucedido, pero eso no impidió que fuera acusado de provocar dos muertes por su conducción peligrosa, pudiendo haber sido condenado hasta a 5 años de cárcel. Finalmente, solamente fue condenado por un cargo menor de conducción temeraria, recibiendo por ello una multa de apenas 100 libras.  A diferencia de lo que podría haberles pasado a otros actores que estuvieran en su mismo caso, su carrera no se vio afectada en absoluto.

Wesley Snipes

Wesley Snipes.

El actor fue acusado en el año 2005 de evadir impuestos. Luego de pasar por los tribunales fue condenado a pasar tres años de cárcel en el año 2018. Snipes intentó apelar, pero la sentencia fue confirmada y el 9 de diciembre de 2010 entró entre rejas. Fue liberado el 2 de abril de 2013, con la condición de cumplir el resto de la sentencia en arresto domiciliario.

Sus problemas con la justicia no quedaron ahí. En el año 2015 Hacienda de Estados Unidos exigió que se le pagase lo debido, lo cual desembocó en otra batalla legal que también perdió en 2018. A pesar de haber realizado nuevos proyectos cinematográficos su carrera nunca llegó a ser lo que fue en los años 90.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales