Tom Cruise acaba de romper algo más que la barrera del sonido: se acaba de cumplir el hito más grande de su carrera hasta el momento.

Por Rodrigo Schang

La superestrella de 59 años acaba de recibir su primer fin de semana inaugural de 100 millones de dólares con “Top Gun: Maverick”.

La nueva película de Tom Cruise, “Top Gun: Maverick”, se disparó al primer lugar en la taquilla este fin de semana, recaudando $124 millones solo en los Estados Unidos.

En sus primeros tres días en los cines de América del Norte, la secuela del clásico de la década de los ochenta, ganó un estimado de $124 millones en ventas de boletos, según informó Paramount Pictures el domingo. Incluyendo presentaciones internacionales, su total mundial es de $248 millones.

Tom Cruise

Tom Cruise interpretó a Pete “Maverick” Mitchell en la película de 1986.

Es un comienzo supersónico para una película que todavía tiene los cielos abiertos para recaudar aún más dinero. Según proyecciones y estimaciones, para el cierre del lunes, “Top Gun: Maverick”, protagonizada por la superestrella de 59 años, Tom Cruise, probablemente tendrá más de $150 millones en norteamérica.

“Estos resultados son ridículamente fantásticos”, dijo Chris Aronson, presidente de distribución estadounidense de Paramount. “Estoy feliz por todos. Estoy feliz por la compañía, por Tom, por los cineastas”.

Aunque es innegable que es una de las estrellas más grandes del mundo, tal vez incluso “la última estrella del cine”, según varios titulares, Tom Cruise no es conocido por sus grandes éxitos de taquilla.

Antes de “Maverick”, su mayor debut nacional fue en 2005, con “La guerra de los mundos” de Steven Spielberg, que se estrenó con 64 millones de dólares. Después de eso, fue “Mission: Impossible — Fallout”, con 61 millones de dólares allá por el 2018. No es que sus películas no ganen dinero a largo plazo, simplemente no tienen una carga anticipada enorme.

Tom Cruise quería un estreno en el cine a como de lugar

“Top Gun: Maverick” tuvo un proceso extremadamente largo para llegar a los cines. La secuela de “Top Gun” del difunto Tony Scott, que se estrenó en 1986, originalmente estaba programada para estrenarse en el verano de 2020. Su campaña de marketing técnicamente comenzó en julio de 2019. Sin embargo, la pandemia se interpuso en el camino de esos planes, y se retrasó varias veces. Dirigida por Joseph Kosinski, producida por Jerry Bruckheimer y coproducida y cofinanciada por Skydance, la secuela habría costado alrededor de 152 millones de dólares.

Pero a pesar de que pasaron los años y muchas otras compañías optaron por comprometerse con los lanzamientos híbridos, Cruise y Paramount no cedieron su deseo de tener un gran estreno en cines. Un debut en streaming simplemente no era una opción.

“Eso nunca iba a suceder”,  dijo Cruise en Cannes.

“Esta es una de las pasarelas más largas para una campaña de marketing de cualquier película. Y solo sirvió para crear más entusiasmo en torno a la película”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. “Esta película literalmente esperó a que regresara el cine”, acotó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.