Los dueños de tesla, Amazon y Microsoft sufrieron una fuerte caída en sus fortunas.

Por Walter Chunga

Los multimillonarios Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates vieron a su patrimonio incrementarse durante la pandemia. Sin embargo, estos últimos cinco meses los magnates vieron disminuir su patrimonio de manera significativa. Conozca los motivos y de cuánto fue el monto.

La compra de Twitter por Elon Musk

Elon Musk.

Según información de Bloomberg, la fortuna del fundador de Tesla habría caído 46.4 millones de dólares. Esto se explica debido a los esfuerzos desmedidos del hombre más rico del mundo, Elon Musk, el cual utilizó acciones de Tesla con el fin de venderlas y hacer caja para hacer realidad la compra de la red social Twitter. Esto generó que los accionistas de Tesla cuestionen el compromiso de Musk con la marca.

Amazon el más afectado

Jeff Bezos.

Jeff Bezos aún posee cerca de 50 millones acciones de Amazon, lo que representa un valor actual de 115 mil millones de dólares, aproximadamente. Las acciones han caído casi un tercio este año, pero aún valen casi 1,2 billones de dólares, mucho más que la valoración de 786 mil millones de dólares de Tesla tras una caída cercana al 37%.

La crisis inflacionaria afectó al gigante tecnológico Microsoft

Bill Gates.

Bill Gates tiene una cartera más diversificada, lo que le ha ayudado a capear la venta masiva del mercado de valores. La Fundación Bill y Melinda Gates, la organización filantrópica que creó con su ahora exesposa, invierte principalmente en Berkshire Hathaway de Warren Buffett, que ha subido más del 5% este año.

No obstante, el filántropo tiene otras inversiones. Es el caso de su empresa Cascade Investments que invierte en el sector tecnológico, en empresas como Apple que fueron afectadas por la coyuntura económica mundial. La presión inflacionaria y la caída de la confianza del consumidor le han hecho perder 15.1 millones de dólares; tal vez el que menos ha reducido su patrimonio.

De este modo, los hombres más ricos del mundo sufrieron considerables caídas dentro de su patrimonio. Aunque estas pérdidas parecen mínimas en relación a su fortuna total, puede ocasionar que otras inversiones se detengan.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.