Elon Musk, el hombre más rico del mundo dijo el jueves a través de su cuenta de Twitter que los millonarios son buenas personas.

Por Walter Chunga

Musk tuiteó que es “moralmente incorrecto y tonto” usar la palabra multimillonario como peyorativo si esa persona está usando su riqueza para crear productos que hacen felices a “millones de personas”.

En ese sentido, agregó que, si pudiera se desharía de las deducciones caritativas y las demandas colectivas. Esa fue la respuesta que publicó Musk en su cuenta de Twitter que se dio como reacción a un tuit que decía lo siguiente: “Siento que los multimillonarios son más benignos cuando intentan ganar dinero y más nefastos cuando lo gastan tratando de hacer el bien”.

Elon Musk preguntó en quién confía la gente

El hombre más rico del mundo preguntó en formato de encuesta en Twitter, a sus 95 millones de seguidores en quién confían menos, si en los políticos o en los multimillonarios. Se realizaron más de 3 millones de votos. El resultado quedó de la siguiente manera: Políticos 75,7% y multimillonarios 24,3%.

El dueño de Tesla etiquetó en la referida encuesta a Alexandria Ocasio Cortez que es Miembro de la Cámara de representantes de los Estados Unidos, ya que hace unos días, Ocasio manifestó que quería reemplazar su vehículo eléctrico Tesla por el de una compañía que sí apoye la sindicalización. Musk desafió a la congresista demócrata a realizar la misma encuesta con sus propios seguidores. Musk se ha opuesto en gran medida a la sindicalización de Tesla en el pasado.

Además, el magnate volvió a referirse acerca de este tema, este último jueves con el siguiente tuit: “Es mucho mejor para las empresas competir por sus habilidades, para que tenga la máxima opcionalidad”.

La reunión anual de millonarios y multimillonarios

Los tuits a favor de los multimillonarios de Musk llegaron cuando el Foro Económico Mundial en Davos llegaba a su fin. La reunión anual de millonarios y multimillonarios se enfrentó a duras críticas, debido a que las personas más ricas del mundo no aportan sumas significativas para resolver los problemas más grandes del mundo. Esto se da en el contexto de que las poblaciones vulnerables de todo el mundo se enfrenten al aumento de los precios de la energía, clima extremo y aumento de los precios de los alimentos este año.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.