Lucho Cáceres se convierte en el primer y único director en fundar un grupo de actores y actrices con discapacidad visual el cual es conocido como SinVERgüenza, este equipo teatral estará presentando su obra contra la corrupción del 13 al 20 de diciembre en el Centro de rehabilitación de ciegos de Lima (CERCIL) ubicado en el distrito de Santiago de Surco.

Por Valeria Arqueros

El actor Lucho Cáceres volvió a ser motivo de noticias, puesto que reapareció en reportajes de la pantalla chica con el objetivo de difundir y promocionar la puesta en escena del grupo SinVERgüenza, con quiénes viene trabajando desde hace más de 12 años. Este elenco teatral se encuentra conformado por actores con discapacidad visual y baja visión dirigido desde el 2010 por el actor Lucho Cáceres en CERCIL. Durante su trayectoria este grupo ha contado con la colaboración de otros grandes actores como Pold Gastelo, Sebastián Monteghirfo y Sandro Calderón.

El objetivo de este equipo, es formar y brindar herramientas a los integrantes y ex integrantes de CERCIL para que a través de la actuación desarrollen la conciencia de sus propios recursos físicos y mentales para así lograr una mejor interacción en la sociedad. El grupo ha construido a lo largo de estos doce años más de 10 obras, todas creadas por ellos mismos mediante un proceso lúdico de creación colectiva.

Algunas de las piezas teatrales que se presentarán en diciembre son  “Prefiero no ver” la cual se enfoca en el tema de la corrupción en nuestro país y el impacto negativo que está genera en la sociedad. Todos los integrantes del equipo contribuyeron con la historia y el guion, bajo la tutela de Cáceres.

La segunda pieza tiene como nombre “No te veo, no te escucho” la cual forma parte de una colaboración entre el elenco del CERCIL y el teatro En Silencio que se encuentra compuesto por personas con discapacidad comunicativa y auditiva.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.