Tatiana Calmell del Solar y Valeria Flórez ostentan el título de Miss International y Miss Latina Universal, respectivamente. En entrevista con COSAS, las finalistas del Miss Perú contaron en qué consisten los certámenes en los que nos representarán y hasta dónde deberán viajar para dejar en alto el nombre del Perú.

Por Redacción COSAS

La última edición del Miss Perú Universo ha traído consigo grandes sorpresas. Una de las más significativas es que las nueve finalistas podrán representar a nuestro país en diversos certámenes de belleza.

Tatiana Calmell del Solar, primera finalista del certamen podrá gritar “Perú” en el Miss International, mientras que Valeria Flórez hará lo propio en el Miss Latina Universal.

Pero, ¿en qué consisten estos concursos y dónde se llevarán a cabo?

Tatiana Calmell del Solar y Valeria Flórez.

La noche de ayer, las finalistas de Miss Perú, Alessia Rovegno, Tatiana Calmell del Solar y Valeria Flórez ofrecieron una entrevista en el Instagram Live de COSAS.

En ella, hablaron sobre sus primeras horas como reinas y los retos a los que se enfrentarán ahora que representan a nuestro país a nivel internacional.

Miss International: Tatiana Calmell del Solar

Tatiana Calmell del Solar

Tatiana Calmell del Solar con el look que utilizó para el desfile en traje de baño.

Tatiana Calmell del Solar aprovechó para referirse al Miss International, el certamen en el que participará y que la llevará hasta Japón para representar a nuestro país.

“El International se va a realizar a fines de año, en diciembre, probablemente el 13. Es una competencia un poco amplia. Dura un mes previo al día final así que va a ser una experiencia increíble estar en Japón todo este tiempo. No me lo esperé”, sostiene la actriz.

Asimismo, más allá de poder prepararse para dejar el nombre de nuestro país en alto y conseguir traer la corona a casa, Tatiana reconoce que es todo un reto pasar un largo tiempo en un país con tradiciones completamente distintas a las nuestras.

“Va a ser increíble aprender sobre las tradiciones de este país y estoy emocionada por eso. Yo no conocía mucho acerca de este certamen así que voy a empaparme, investigar y ver qué cosas tengo que mejorar y trabajar con el equipo. Las tres vamos a darlo todo por Perú”, destacó Calmell del Solar.

Miss Latina Universal: Valeria Flórez


Por su parte, Valeria Flórez ha encontrado en el concurso un fuerte reto que la llevará a competir con bellezas latinoamericanas. La conductora de televisión contó que en aproximadamente tres meses embarcará rumbo al certamen, convirtiéndose en la primera peruana en participar.

“Al parecer en el mes de septiembre se llevará a cabo este concurso que busca promover la cultura latinoamericana, hablar acerca de qué es lo que aporta cada país a la región. (…) Se va a hacer en Estados Unidos y yo estoy más que feliz de participar”, sostuvo Flórez.

El Miss Latina Universal es dirigido por Osmel Souza, ex director de Miss Venezuela y Lupita Jones, Miss Universo 1991, dos figuras importantes dentro del mundo de los certámenes de belleza.

“Voy a trabajar mucho para lograr esa corona porque soy la primera peruana en participar en este certamen, estoy creando un precedente”, finalizó Valeria Flórez.