Desde su casa en Los Ángeles, Stephanie Cayo revela detalles sobre la nueva serie de Netflix en la que participa y su próxima colaboración en el mundo musical con sus sobrinas Alessia y Vambina.

Por Arianna Gonzáles

Stephanie Cayo responde el teléfono desde su casa en Los Ángeles, luego de unas merecidas vacaciones por Grecia, que llegaron después de finalizado el rodaje de su última serie, en España.

Los pacientes del doctor García es el nombre de la producción, cuyo trailer vio la luz hoy, en la que Cayo participa como una espía americana y que próximamente se podrá disfrutar en Netflix.

A pocas semanas de haber terminado su rodaje, Stephanie Cayo se concentra en disfrutar su tiempo libre antes de empezar a grabar una película y otra serie de las que, advierte, no puede dar demasiados detalles.

Sin embargo, sí adelanta algunos aspectos de la serie española y de su incursión en la cumbia junto a sus sobrinas, Alessia y Vambina.

Sobre Los pacientes del doctor García

Javier Rey, Verónica Echegui y Tamar Novas protagonizan la serie Los pacientes del doctor García, donde también actúa Stephanie Cayo.

Cuentanos un poco sobre tu personaje en la serie…

Es un personaje invitado, una colaboración especial. Es una agente americana que trabaja para la embajada de su país en España y en Londres.

La serie está basada en la novela de Almudena Grandes, una escritora española muy reconocida que acaba de fallecer hace poco y es una serie de Netflix que se estrenará muy pronto y habla de la guerra civil española, toda la época de Franco, hay mucho tema político. Me gustó mucho mi personaje.

Es la primera vez que actúas de espía y supongo que desempeñar un papel como ese conlleva una preparación especial. ¿Cuáles han sido los retos más grandes al involucrarte en esta producción?

Realmente este tipo de proyectos me encantan porque me ayudan a meterme a entender mucho más en las circunstancias históricas y a mí me encanta la historia. En esta oportunidad he podido entrar en aquella época, me ha permitido entender un poco más la cultura y la indiosincracia española. Me pusieron a ver todos los documentales de la guerra civil, me leí la novela en la que esta inspirada la historia y he estado leyendo muchas cosas de aquella época que están en Internet.

Cada papel significa una inmersión en un mundo completamente nuevo. Eres una actriz en constante aprendizaje…

Sí. Hace poco me metí a tomar unos cursos de historia, filosofía y arte en una escuela de Humanidades en Madrid y me la he pasado muy bonito. Me lo he disfrutado mucho. Soy la chica más joven de toda la clase pero como me encanta la historia y la filosofía, me la he pasado bien.

Los cursos de arte también me ayudan a tener muchas más ideas para Performing Arts, de cosas que podamos hacer a futuro.

Me encanta y me parece maravilloso el hecho de que podamos seguir aprendiendo siempre. Yo sin los libros no sé qué haría, son mis mejores amigos.

Te vimos hace poco en un evento de Omega, la marca de relojes, cuéntame un poco sobre esta experiencia de trabajar con marcas internacionales con las que trabajan personajes de la talla de Alessandra de Ambrosio.

Omega es una marca súper bonita que siempre me ha llamado la atención. Me parece tan elegante y sencilla al mismo tiempo. Hemos empezado a colaborar y me encanta. Yo no sabia mucho de relojes, me estoy involucrando en este mundo y me parece mágico.

Sobre su single con Alessia y Vambina

Stephanie Cayo y Alessia y Vambina

Stephanie Cayo junto a Arianna y Alessia Rovegno.

Ahora, en el ámbito musical, tus sobrinas, Alessia y Vambina, revelaron que habían grabado un videoclip contigo en Nueva York…

Es una canción súper cool que hicimos hace ya un tiempo ya, pero está muy bonita. Es como para bailar, la hemos hecho en cumbia, que es el estilo de Alessia y Vambina y la vamos a sacar muy pronto.

Cuéntanos un poco sobre el proceso creativo que hubo detrás de la creación de este single, ¿te involucraste en la composición?

Claro, la escribimos juntas. Cuando ellas me dijeron que querían cantar lo que hice fue decirles, de una, “vamos a escribir una canción” y fue una de sus primeras experiencias.

Son mis niñas. Yo soy la tía pero me siento también como una hermana mayor entonces siempre he tenido ganas de estar apoyándolas en todo lo que hacen.

Eso quiere decir que en un futuro podrían venir más sorpresas con Alessia y Vambina…

Yo estoy siempre escribiendo música. Lo hago porque me gusta, no lo hago tanto como un negocio. Lo hago porque me apasiona y lo siento.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.