Ghislaine Maxwell fue sentenciada a veinte años de cárcel por su rol de cómplice de Jeffrey Epstein en una red de tráfico de menores.

Por Redacción COSAS

La tarde del martes 28 de junio, Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años de cárcel por desempeñar un importante papel dentro de la red de tráfico sexual de niñas que tenía  junto al pedófilo Jeffrey Epstein.

Maxwell fue declarada culpable en diciembre de reclutar, atraer y transportar a menores para participar en actos sexuales con Epstein. Además de la condena impuesta esta semana, la mano derecha de Epstein deberá pagar $750,000, el máximo monto permitido en Estados Unidos.

Las audiencias que determinaron el fallo final del juez incluyeron testimonios de las víctimas y los impactos que las acciones de Ghislaine Maxwell les obligó a realizar.

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein.

Annie Farmer, una de las cuatro mujeres que testificaron en el juicio de Maxwell el año pasado, presentó una declaración antes de la sentencia.

“Les pido que tengan en cuenta cómo la falta de voluntad de Maxwell para reconocer sus crímenes, su falta de remordimiento y sus repetidas mentiras sobre sus víctimas crearon la necesidad de que muchos de nosotros participemos en una larga lucha por la justicia que se ha sentido como un agujero negro. absorbiendo nuestro precioso tiempo, energía y bienestar durante demasiado tiempo”, sostuvo.

Tras escuchar el veredicto final, Ghislaine Maxwell se dirigió a las víctimas y deseó que su sentencia fuera el fin para este devastador capítulo en sus vidas.

“A ustedes, a todas las víctimas… Lamento el dolor que experimentaron. Es mi más sincero deseo para todos los que están en esta sala y para todos los que están fuera de aquí que este día ponga fin a un capítulo terrible. Y a aquellos de ustedes que hablaron aquí hoy y a los que no , que este día los ayude a viajar de la oscuridad a la luz”, manifestó.

Como se recuerda, Maxwell fue arrestada en el 2020 y posterior a su detención se ofreció una conferencia de prensa donde la entonces fiscal federal Audrey Straus afirmó que Ghislaine ayudó a Epstein a “identificar, entablar amistad y preparar a víctimas menores para el abuso” y a veces ” ella misma participó en el abuso”.

El dolor de las víctimas

Príncipe Andrew y Virginia Giuffre

El príncipe Andrew con Virginia Giuffre (y Ghislaine Maxwell de fondo)

Virginia Giuffre es el nombre de una de las víctimas de Ghislaine Maxwell quien a principios de este año llegó a un acuerdo extrajudicial en su demanda por agresión sexual contra el príncipe Andrew.

“Quiero ser claro en una cosa: sin lugar a dudas, Jeffrey Epstein era un terrible pedófilo. Pero nunca hubiera conocido a Jeffrey Epstein si no fuera por ti. Ghislaine, mereces pasar el resto de tu vida en una celda de la cárcel. Mereces estar atrapada en una jaula para siempre, tal como atrapaste a tus víctimas”, sostuvo Giuffre en una declaración a través de su abogada Sigrid McCawley.

Los fiscales que estudiaron el caso también se refirieron a la conducta “depredadora” de Maxwell calificándola como una “criminal peligrosa”

“La conducta de Maxwell fue sorprendentemente depredadora. Era una criminal calculadora, sofisticada y peligrosa que se aprovechaba de las jóvenes vulnerables y las preparaba para el abuso sexual”, dejaron constancia los fiscales en los documentos judiciales.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.