A través de un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre, el príncipe Andrew ha evitado afrontar un juicio por abuso sexual.

Por Arianna Gonzáles

La batalla legal del príncipe Andrew ha llegado a su fin, luego de que Virginia Giuffre, quien lo acusó de abusar sexualmente de ella cuando aún era menor de edad y pertenecía a la red de trata del pedófilo Jeffrey Epstein, aceptara un acuerdo extrajudicial.

Según el informe de The New York Times, ambas partes emitieron un comunicado donde se hace público que Andrew indemnizará a Giuffre, con una suma de dinero definida como “confidencial”.

A su vez, se señala que el hijo de Elizabeth II hará una donación, cuyo monto tampoco se especifica, a la organización benéfica de Giuffre “en apoyo de los derechos de las víctimas”

Se arrepiente de su amistad con Epstein

Príncipe Andrew y Virginia Giuffre

Príncipe Andrew y Virginia Giuffre.

Si bien el comunicado de Andrew no admite ninguna de las acusaciones que Giuffre presentó en su demanda, sí señala que se arrepiente de sus nexos con Epstein y por ello promete “apoyar la lucha contra las maldades del tráfico sexual, así como a sus víctimas”.

“Es sabido que traficó con innumerables chicas jóvenes a lo largo de los años”, dice sobre el hoy fallecido pedófilo, mientras parráfos más abajo “elogia la valentía de Giuffre y otras supervivientes que han levantado la voz tanto por sí mismas como por otras”.

De esta manera, el príncipe Andrew cierra una de las etapas más polémicas de su vida con un acuerdo extrajudicial que, de no haberse dado, habría llevado al hijo de Elizabeth II a declarar bajo juramento en un tribunal estadounidense.

Como se recuerda, el palacio de Buckingham le quitó todos sus títulos militares y patronazgos reales a Andrew, luego de que en enero, un juez de Nueva York dictaminó que la demanda interpuesta por Giuffre seguiría su curso.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.