El actor estadounidense posó en el estreno de Bullet Train en Berlín con una falda de lino. Brad Pitt ha reconocido el origen masculino de esta prenda.

Por Sergio Herrera

Este 19 de julio, Brad Pitt volvió a ser tendencia en los medios de comunicación a nivel mundial. No fue para menos: posó en la alfombra roja durante el estreno de su nueva película, Bullet Train, en Berlín, con una falda. Algunos expertos definen este gesto revolucionario como una tendencia. Pues cada vez más hombres se atreven a lucir una falda en público, a pesar de ser tradicionalmente una prenda femenina.

Pitt sorprendió a su audiencia con una falda marrón de largo midi y de lino. Hace juego con una blazer clásica de aspecto oversize, confeccionada en el mismo tejido. Para completar el atuendo, vistió una camisa abierta en tonalidad salmón y unas botas negras de estilo militar. Varios expertos en moda han calificado de “rupturista” su atuendo no solo por su significado, sino por un detalle. La falda también dejó ver los tatuajes del actor, entre los que se apreciaban un rinoceronte o un cráneo.

No es la primera vez que usa falda

Brad Pitt posando con un vestido de alta costura para la portada de la revista Rolling Stone, 1999.

De inmediato, las redes sociales se volvieron un espacio de debate y convirtieron a Brad Pitt en trending topic durante varios días. El estadounidense fue criticado por un sector de la población más conservador.

No obstante, la mayoría de sus seguidores celebró la originalidad del actor. Aunque no es la primera vez que Pitt utiliza una falda. Ya había expresado su afición por esta prenda durante el rodaje de la película Troya (2004). “Los hombres usarán faldas el próximo verano. Esa es mi predicción y proclamación. La película responde a ambos géneros. Íbamos por el realismo y los griegos usaban faldas todo el tiempo”, afirmó Pitt por aquel entonces.

Cinco años antes, Pitt sorprendió al mundo de la moda cuando lució 5 minivestidos de firmas de alta costura para un reportaje de la revista Rolling Stones. Pitt señaló en ese momento que quería realzar la importancia de las prendas genderless. Sobre todo, aspiraba a quebrar los roles y estereotipos de género.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.