Tras la publicación del primer trailer de Blonde, el biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas, la actriz de origen cubano ha sido blanco de críticas por su acento.

Por Redacción COSAS

Blonde, el biopic de Marilyn Monroe es uno de los estrenos más esperados del próximo Festival de Venecia. Las fotografías del filme, reveladas hasta la fecha, muestran un enorme parecido entre Ana de Armas, la protagonista del filme, y Monroe por lo que los fans tenían expectativas bastante altas respecto a la producción original de Netflix.

Sin embargo, a la revelación del primer tráiler le han seguido una ola de críticas contra Ana de Armas, debido a su acento cubano que, para muchos de los críticos, sigue presente durante su interpretación de Monroe.

A pesar de que, según declaró la actriz a The Times of London, se tomó muy en serio interpretar la voz y el acento entrecortado de la icónica Marilyn, para los críticos no ha sido suficiente y el increíble parecido de Ana de Armas con Monroe se habría visto opacado por la diferencia la manera de hablar.

 “Me tomó nueve meses entrenar mi dialéctica, practicar y algunas sesiones de ADR (para lograr el acento correcto). Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito”, sostuvo la actriz al medio británico durante una entrevista en la que habló sobre su personaje.

En defensa de Ana de Armas

Marilyn Monroe. Ana de Armas

 Ana de Armas como Marilyn Monroe en una escena de Blonde. Cr. Netflix © 2022

Las duras críticas han colmado las redes sociales. Sin embargo, los dueños del patrimonio de Marilyn Monroe han defendido la interpretación de Ana de Armas, a pesar de no autorizar la película.

“Ana ha capturado ingeniosamente la esencia de la voz de Marilyn. Marilyn era conocida por su respiración entrecortada”, sostuvo a TMZ Nick Woodhouse, presidente y director de marketing de Authentic Brands Group (ABG), propietario de los bienes de Marilyn Monroe, quien siguió brindando su soporte a la actriz de origen cubano indicando que “no hay reglas cuando se trata de cómo un artista puede rendir homenaje al legado de Marilyn”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.