El tenista serbio Novak Djokovic no podrá disputar el abierto de Canadá, ya que el ingreso a ese país está restringido para los no vacunados contra la COVID-19. 

Por Walter Chunga

El tenista serbio, último ganador de Wimbledon, se retiró oficialmente del Abierto de Canadá (Torneo de tenis) que este año se disputará en la ciudad de Montreal. Esta decisión de Novak Djokovic se debe a que para entrar al país necesita estar vacunado. Sin embargo, el tenista rechaza la vacuna contra la COVID-19.

El hecho de no estar vacunado hizo que fuera poco probable que jugara el torneo Masters 1000. Probablemente pase lo mismo en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se inicia a fines de agosto, ya que este país también exige que los visitantes muestren sus carnets de vacunación.

Esperado retiró de Djokovic del Abierto de Canadá

El director del torneo de Montreal, Eugene Lepierre, declaró a principios de este mes que no esperaba que Djokovic jugara. “O el gobierno canadiense cambiará las reglas con respecto a la vacunación o cambiará de idea y se vacunará. Pero no creo que ninguno de esos escenarios sea realista”, sostuvo.

El alemán Oscar Otte también se retiró del torneo que comienza el lunes en Montreal, dijo la federación canadiense, Tennis Canada.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Novak Djokovic (@djokernole)

Mientras tanto, el número 6 de la ATP seguirá entrenando por su cuenta a la espera de alguna novedad para que vuelva a competir nuevamente.

Como se recuerda, el último partido que disputó Novak Djokovic fue el pasado 10 de julio en el Centre Court de Londres, en la final de Wimbledon. Aquella vez, el tenista de 35 años derrotó por 3-1 a Nick Kyrgios y acumuló 21 trofeos de Grand Slam, quedando a uno de Rafael Nadal, quien es el máximo ganador en la historia (22). De ausentarse el serbio en el Abierto de Estados Unidos, Nadal podría ampliar su récord.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.