La familia del talentoso tenista australiano, Kyrgios, cuenta como es el complicado carácter del deportista.

Por Walter Chunga

En la final de Wimbledon, realizada el domingo 10 de julio en el “All England Lawn Tennis and Croquet Club”, el tenista australiano mostró su poco dominio de carácter con una persona del público asistente, el juez de silla y la grada donde se encontraba su familia.

En el recinto deportivo donde se disputaba la final se encontraba la novia del jugador. No estuvo su madre, que posteriormente declaró a un medio australiano sobre el carácter de su hijo: “Lo he visto salir a la cancha. Me encanta eso, ya sabes, verle caminar por Wimbledon, ese ambiente. Me encanta verle entrar en la pista y ver la reacción de los espectadores”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nick Kyrgios (@k1ngkyrg1os)

Además, la madre del tenista agregó, “lo vi hasta, creo, cuando empezaron a calentar y dije: ‘Buena suerte’ y me fui a la cama”, aseguró la madre de Nick Kyrgios. La madre del tenista comentó que prefiere no ver el partido de su hijo y menos de una final tan importante como la de Wimbledon, ya que siente que es demasiada tensión.

“He visto la repetición y ha habido oportunidades. Fue una gran chance para él. No hace las cosas por pasos, no es un proceso gradual. Un minuto está jugando la primera ronda y al siguiente está en la final del mayor Grand Slam del mundo. Creo que la próxima vez será mejor porque ya ha vivido esta experiencia”.

Habla el hermano de Kyrgios

En la misma entrevista del medio australiano, su hermano Christos, dijo lo siguiente sobre estar presentes en el partido de tenis: “Realmente no quieres, porque realmente no sabes cuándo ponerte de pie y cuándo aplaudir y cuándo gritar”, asegura. “Hemos estado allí, y no es una buena experiencia. Es incómodo”.

Christos, tiene en cuenta que su hermano, para un mejor desempeño de su juego, necesita desfogarse en la cancha, en ese sentido comenta: “No sería nuestro Nick si no fuera fogoso durante el partido, y así es como juega, así es como se levanta”. Con los gritos a su familia, intenta aumentar su intensidad como sea y así es como mejor lo hace”, dice para añadir que con Djokovic funcionó en parte: “La lucha estuvo ahí todo el partido, el partido fue increíble”, dijo Christos.

Kyrgios

Novak Djokovic y Nick Kyrgios en la premiación de Wimbledon 2022.

Esos gritos a su familia son sanadores, comentó el hermano: “Necesita una válvula de presión. Y esa válvula de presión es: Mira, esta gente me quiere, no estoy diciendo nada para ofenderles o abusar de ellos, pero sólo necesito liberar algo de esa presión, desviar un poco esa presión para poder volver a centrarme en lo que estoy haciendo”, explica su hermano.

Es tanto el apoyo que Kyrgios recibe de su hermano, que Christos le aconsejó que les grite cuando lo considere necesario: “Le hemos dicho muchas veces: ‘Si lo necesitas, si eso te ayuda en ese momento, si te ayuda a lidiar con la adversidad y la presión, grítanos un poco. Nunca nos iremos. Estamos aquí para ti, si eso te facilita las cosas’”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.