El cantante John Legend comentó que las diferencias políticas con Kanye fueron determinantes para no continuar siendo amigos.

Por Walter Chunga

El cantante John Legend dijo que el apoyo de Kanye West a Donald Trump y el hecho de lanzar su propia candidatura, detonó la amistad que había entre ambas estrellas de la música. En el podcast The Axe Files con David Axelrod de CNN, John Legend dijo: “Honestamente, creo que discrepamos públicamente sobre su candidatura para el cargo y su apoyo a Trump. Creo que se volvió demasiado para nosotros mantener nuestra amistad”.

John Legend

John Legend y Kanye West fueron grandes amigos, sin embargo, la política los distanció.

Legend y West, solían ser amigos muy cercanos e incluso trabajaron en varias canciones a lo largo de los últimos años. West produjo para Legend y además, hicieron colaboraciones completas incluidas “Number One” de 2005 y “It’s Over” de 2008.

John Legend indicó que Kanye estaba fastidiado de no recibir su apoyo cuando decidió lanzarse a las presidenciales en el año 2020.

“Estaba molesto porque no apoyé su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de América, por razones comprensibles. No estaba solo en eso, pero ya sabes, él no estaba contento con eso. Y realmente no hemos sido cercanos desde entonces”, dijo Legend.

La candidatura de Kanye West

Kanye West lanzó su candidatura a la presidencia en medio de un período tormentoso en su vida personal y varios episodios de comportamiento errático. En su único evento de campaña, divulgó detalles profundamente personales sobre su familia. Finalmente obtuvo alrededor de 60.000 votos en una docena de estados.

En aquella elección, Legend apoyó al actual presidente Joe Biden después de que su candidata de primera elección, la senadora Elizabeth Warren, no logró obtener suficientes votos para convertirse en la candidata demócrata.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.