El jefe de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, no se anduvo con rodeos sobre la acertada decisión de la compañía de cancelar los lanzamientos de las películas “Batgirl” y “Scoob!: Holiday Haunt”.

Por Rodrigo Schang

“No vamos a lanzar una película hasta que esté lista”, dijo Zaslav en una reunión de ganancias trimestrales el jueves por la noche. “No vamos a lanzar una película para recaudar una cuarta parte y no vamos a sacar una película a menos que creamos en ella”.

Warner Bros. Discovery, cuyas propiedades incluyen a HBO, CNN, Warner Bros., HGTV y TLC, sorprendió a los fanáticos cuando anunció a principios de esta semana que desecharía la ya terminada “Batgirl”, protagonizada por la estrella de “In the Heights”, Leslie Grace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leslie Grace (@lesliegrace)

Al desechar “Batgirl” y la secuela animada de “Scoob!” del 2020 probablemente le ahorrará al gigante de los medios una fortuna en costos de marketing y cualquier pago final.

Desde que se cerró la fusión de $43 mil millones de Discovery y WarnerMedia, Zaslav ha mostrado un estilo de liderazgo sensato y centrado en el presupuesto.

Warner solo apuesta por decisiones correctas

Lo más notable: poco después de que se cerró la fusión, el CEO  cerró CNN+, el servicio de transmisión de $300 millones de dólares de CNN.

En la reunión de ganancias del jueves, Zaslav subrayó la importancia de las decisiones financieras inteligentes cuando se trata de lanzamientos de gran valor (según se informa, “Batgirl” le costó a la compañía entre $ 70 millones y $ 90 millones) y señaló que las propiedades de superhéroes de DC de la compañía son fundamentales para la empresa.

“Miras a Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, estas son marcas conocidas en todo el mundo”, dijo el CEO. “Hemos hecho un reinicio. Hemos reestructurado el negocio donde nos vamos a enfocar, donde va a haber un equipo con un plan de 10 años enfocado solo en DC. Creemos que podemos construir un negocio mucho más sostenible”, agregó.

La estrategia de Zaslav es similar al libro de jugadas de Disney para Marvel, el estudio de cine que domina la taquilla con éxitos de taquilla de miles de millones de dólares como la franquicia “Avengers”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.