Las memorias de Anne Heche abordan su lucha contra los abusos de su padre y trastornos mentales. Una de sus amigas asegura que estaba adelantada a su época.

Por Sergio Herrera

Se ha renovado el interés por la autobiografía de Anne Heche, Call Me Crazy. La muerte de la actriz ha contribuido a la popularidad renovada de la obra. El libro, publicado en 2001 por la editorial Simon & Schuster, ha sido catalogado como un objeto coleccionable en Amazon. Y ahora se vende por el abultado precio de 749 dólares. Como se recuerda, Heche falleció este 12 de agosto a la edad de 53 años luego de caer en coma. Una semana antes, había sufrido un fatal accidente de tránsito.

¿De qué trata el libro?

Anne Heche presenta su libro

Anne Heche presenta un ejemplar de sus memorias Call Me Crazy poco después de su publicación en 2001.

En el libro, Six Days, Seven Nights, la estrella detalló su relación tumultuosa con Ellen DeGeneres, su ascenso en Hollywood, la muerte de su padre por SIDA, así como sus abusos hacia ella. Finalmente, profundizó en como logró salir adelante a pesar de su infancia difícil.

La autobiografía de 256 páginas tuvo un disparo de precios en los días más recientes. Al inicio, fue vendida por 200 dólares y luego a 499. “No estoy loca”, declaró Heche en una entrevista posterior a la publicación del libro en 2001. “Pero es una vida loca. Fui criada en una familia loca y me tomó 31 años deshacerme de la locura en mí”.

La actriz Emily Bergl, amiga cercana de Heche, se refirió a sus memorias, en un conmovedor homenaje realizado este fin de semana. “Ella suscitaba más curiosidad que cualquier otro famoso con quien haya trabajado”, comentó Bergl, de 47 años. “Anne no era solo una genio, pero una de las más personas más increíblemente enfocadas y preparadas con quienes haya trabajado. No creo que la haya visto alguna vez perder su sello”.

“La única broma que hice sobre Anne fue que ella probablemente nunca tuvo un brote psicótico. Pero era un alien, porque su fortaleza parecía sobrehumana”, recordó la actriz de Southland.

“Anne era adelantada a su época”

Bergl mencionó que no le sorprendía el hecho que las memorias de Heche se titulen Call Me Crazy, porque “ella se adelantó a su época con respecto a la salud mental. Ella hablaba de ese tema, mucho antes que fuese aceptable abordar los trastornos mentales”. Finalmente, Bergl imploró a los fanáticos para comprar su libro. A pesar que su precio actual ronda los 200 dólares. “Lo pagué, porque quiero leerlo otra vez. Ella fue una verdadera genio, y la extraño”, dijo Bergl.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.