Durante un espectáculo de monólogos celebrado en la ciudad de Phoenix, en Arizona, Estados Unidos, Chris Rock habló del ofrecimiento que le hizo la Academia de Hollywood.

Por Walter Chunga

Chris Rock no presentará los Premios Oscar 2023, el cómico anunció que ha rechazado la propuesta que le hizo la Academia de Hollywood después de lo sucedido en la última entrega de estos premios cuando fue abofeteado por Will Smith.

El comediante habló sobre la oferta que le realizó la Academia durante un monólogo realizado en el Teatro Arizona Financial de la ciudad de Phoenix en Estados Unidos, el domingo y que fue expuesto por el medio Arizona Republic.

Asimismo, Rock señaló que el motivo por el cual rechazó la oferta fue porque sería como “volver al lugar del crimen” e hizo una semejanza con el asesinato perpetrado por el exjugador de fútbol americano O. J. Simpson contra su esposa Nicole Brown.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chris Rock (@chrisrock)

“Sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que volviera al restaurante”, comentó Rock refiriéndose al crimen cometido por el exdeportista luego de que ella olvidara sus lentes en un restaurante de comida italiana.

Además, Rock habló sobre el golpe que le propinó Will Smith al inicio de su show en Phoenix, que está incluida dentro de la gira “Ego Death” que comenzó el pasado mes de abril.

Con un teatro abarrotado para disfrutar de su espectáculo de hora y media de duración, Rock inició su show comentando sobre cómo uno puede volverse famoso después de ser víctima.

Según Arizona Reporter, una persona del público le pidió que “hablara de ello” y Rock relató el incidente.

El cómico afirmó que la bofetada que le propinó Smith le produjo dolor físico porque el oscarizado actor es “más grande” y corpulento que él. “El estado de Nevada no permitiría una pelea entre Will Smith y yo”, dijo entre risas.

Rock también señaló durante su espectáculo que le realizaron una propuesta para protagonizar un anuncio en la próxima edición de la Super Bowl y que igualmente rechazó, aunque no mencionó para qué marca era el comercial.

El pasado 27 de marzo se presentó la última gala de los Oscar, en dicho evento Will Smith le dio una bofetada a Chris Rock después de que este bromeara sobre la enfermedad de su mujer, Jada Pinkett Smith, que le hizo levantarse de su asiento, subir al escenario del Dolby Theater y golpear en vivo a Rock.

Rock fue el presentador del premio al mejor documental e hizo una broma sobre la cabeza rapada de Pinkett Smith, quien había anunciado públicamente que sufre alopecia, comparándola con la Teniente O’Neil de la película de Ridley Scott.

Las disculpas de Will Smith

En el mes de julio, Smith publicó un video en el que ofrecía disculpas al cómico por lo sucedido. “Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí a hablar siempre que estés dispuesto”, dijo entonces Smith.

Asimismo, en abril la Junta de Gobernadores de la Academia aprobó vetar al actor, su asistencia a los Oscar y a cualquier otro evento organizado por esta institución durante los próximos diez años.

Días antes, Will Smith ya había renunciado a seguir formando parte de la Academia, lo que descartó su expulsión inmediata como sanción principal.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.