Melisa Raouf, finalista de Miss Inglaterra, prefiere mostrarse al natural en un intento de visibilizar la belleza más allá del poder del maquillaje.

Por Redacción COSAS

Una finalista de Miss Inglaterra está haciendo historia en el certamen. Se trata de Melisa Raouf, una estudiante de 20 años que se ha convertido en la primera en competir en el concurso de belleza sin usar maquillaje.

Su belleza natural y autenticidad han sido sus armas para posicionarse dentro de las 40 finalistas que competirán en la final del Miss Inglaterra el próximo 17 de octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mel❤️ (@melisaraouf)

Procedente del sur de Londres, Melisa Raouf busca, a través de su participación en el certamen, derribar mitos respecto a la «perfección» que se necesita para posicionarse como finalista en estos concursos de belleza e intenta mostrarle a las niñas de su país que no es necesario maquillarse para sentirse hermosas.

Un mensaje de amor propio en el Miss Inglaterra

Miss Inglaterra

Las finalistas del Miss Inglaterra competirán por la corona a mediados de octubre.

Sin embargo, esta imagen de amor propio y empoderamiento no ha acompañado a Raouf desde siempre. La estudiante ha admitido que comenzó a usar maquillaje desde muy joven y que constantemente se comparaba con los estándares de belleza populares en redes sociales.

Pero, a medida que creció pudo descubrir que el maquillaje solo era una «capa» y sintió que participar en el concurso sin usarlo sería una manera importante de comunicar un mensaje poderoso para las mujeres alrededor del mundo.

Melisa Raouf se siente tan cómoda con esta práctica que ha dejado en claro que de ganar el concurso de Miss Inglaterra y clasificar a la competencia de Miss Mundo, tampoco usará maquillaje para seguir difundiendo su mensaje inspirador en más plataformas.

Sus apariciones sin maquillaje durante el Miss Inglaterra han hecho que miles de mujeres se pongan en contacto con ella desde diversas partes del mundo a través de las redes sociales para agradecerle por su particiación.

«Escuché de niñas de todas las edades, y de mujeres de 40 y 50 años, decir que se sienten más cómodas con su propia piel», sostiene al tiempo que aclara que no se opone a usar maquillaje en general y que la verán con él en otras ocasiones. Sin embargo, si siente una gran responsabilidad al no hacerlo en el certamen y dejar una lección de amor propio a quien sigan su participación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.