Jessica Newton, organizadora del Miss Perú, conversó, en exclusiva, para COSAS y reveló detalles del certamen que tiene a Alessia Rovegno como una de las 10 candidatas.

Por Redacción COSAS 

A través de sus redes sociales, Jessica Newton confirmó el pasado viernes que Alessia Rovegno se convirtió en la décima candidata seleccionada para disputar la corona del Miss Perú.

En un video, publicado en las historias de Instagram, por la directoria de la Organización Miss Perú, se ve a Alessia, con un look bastante relajado, entrar a una oficina donde la recibe Jessica para anunciarle que forma parte de las seleccionadas que se prepararán para convertirse en la próxima representante de nuestro país en el Miss Universo.

Rovegno se une a la lista conformada por Maryori Morán, Valeria Flórez, Arlette Rujel, Flavia Montes, Tatiana Calmell, Liseth Guevara, Daleine Arroyo, Almendra Castillo y Mei Azo.

El proceso de elección de la próxima Miss Perú

COSAS conversó, en exclusiva, con Jessica Newton para conocer más sobre el proceso al que se enfrentarán estas diez seleccionadas.

“El 7 de mayo terminamos el proceso con los misters (candidatos al Mister Supranational Perú) y empezaremos con las chicas. Ya todas se están sumando al entrenamiento. La idea es poder evaluarlas sin maquillaje y, en entrevista personal, ver de cerca su desenvolvimiento en cámara y conocer su historia personal”, sostuvo Newton.

Asimismo, anunció que, para fines de mayo, se conocerá el nombre de la nueva Miss Perú, que representará a nuestro país en el Miss Universo 2022.

La directora del Miss Perú también anunció que habrá más de una corona puesto que la selección de diez participantes  también permitirá elegir a las representantes de otros certámenes como el Miss Supranacional, Nuestra Latinoamericana Universal y Reina Hispanoamericana.

Los encargados de elegir a las ganadoras que competirán en cada certamen serán los coaches que las prepararán y descubrirán sus habilidades para decidir cuál se adapta mejor a cada competencia.

“La idea es que con los coaches podamos evaluar quienes (de las seleccionadas) están más listas y las otras guardarlas para el 2023, que continúen con su preparación y puedan competir en su mejor versión”, concluyó Jessica Newton.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.