Clara Chía Martí, el nuevo amor del futbolista, proviene de una familia de clase media que está muy relacionada en Barcelona.
Por Walter Chunga
El medio español Vanitatis, luego de consultar con distintas personas ligadas al círculo más cercano de Clara, revelaron datos pocos conocidos sobre la familia Chía Martí. Lo primero que resaltan es que la familia de la pareja de Piqué son personas muy ligadas en la zona alta de Barcelona.
Esto se debe a que las profesiones de los padres de Clara así lo facilitan. La mayoría de los familiares de la novia de Piqué son abogados con varias incursiones en diversas empresas. Además, mencionan que la familia de la joven estudiante tiene fuertes raíces catalanistas.
Colegio catalanista
Clara estudió en un colegio catalanista situado en Sarrià, el mismo colegio en el que han estudiado familiares de los Messi y donde estudiaban los hijos de Pep Guardiola.
Asimismo, a esta escuela asiste gran parte de los hijos de la burguesía catalana y muchos hijos de profesionales liberales, sobre todo periodistas. Una educación muy parecida a la que recibió de joven el defensa central blaugrana, Gerard Piqué, quien estudió en un colegio cercano con características parecidas.
La casa familiar de Clara
La casa familiar de Clara se encuentra cerca de la zona donde estudió. Se ubica en la zona intermedia, es decir, en un barrio normal, ni elitista, ni humilde. Cerca de este lugar se encuentra San Gervasio, una de las zonas más caras y exclusivas de la ciudad. La vivienda en la que se crio Clara es un piso de casi 90 metros cuadrados, una edificación típica de los años 60, con fachada de ladrillo y pequeños balcones.
El padre es un abogado especializado en divorcios y empresario; la madre es una trabajadora administrativa. Ambos tendrían unos 56 años y más de 20 años de casados. El padre invirtió en 2018 en una empresa de compraventa de material de maquinaria de papel. Se dice que la inversión le va muy bien.
El padre de la novia de Piqué comparte despacho con su hermano y está situado casualmente cerca de la calle Tuset, donde Clara y Gerard se conocieron. El buffet de abogados de los Chía como la empresa del papá de Clara están ubicados en la misma zona.
Según las fuentes del medio español, la familia de Clara ama el fútbol y son muy hinchas del Barcelona (FC). Es uno de los motivos por lo que ven con buenos ojos a Piqué. Asimismo, piensan que el jugador de fútbol tendría un buen futuro como presidente del club azulgrana.
Clara Chía destacaba en la escuela
Clara destacó en la escuela por sus muy buenas notas y por ganar un premio de artes plásticas. Quienes conocen a la familia insisten en contar que si Clara trabajaba de camarera lo hacía para ganarse un sueldo extra y poderse pagar sus gastos, que no lo hacía por necesidad.
La familia, como suele ser dentro de la sociedad catalana con cierto nivel, quiere mantener la discreción absoluta. Los familiares tienen cierto fastidio de que la joven haya salido en la portada de una revista. Es más, hubieran preferido que nadie supiera siquiera su nombre.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.