La batalla legal de Brad Pitt y Angelina Jolie por una bodega de vinos francesa se ha convertido en un episodio desagradable para la expareja.

Por Rodrigo Schang

Una empresa fundada por la actriz de Hollywood ha presentado una asombrosa demanda de 250 millones de dólares contra su exmarido alegando que él y una pandilla de ‘compinches’ lanzaron una tortuosa campaña para “tomar el control” de la bodega francesa que compraron como pareja “en represalia por los procedimientos de divorcio y custodia” y para “garantizar… que Jolie nunca vería ni un centavo” de sus vastas ganancias.

¿Qué dice la demanda de Angelina Jolie?

La demanda también afirma que Brad Pitt trató de usar la gran participación financiera de Angelina Jolie en la bodega para obligarla a firmar una “cláusula de silencio” que impediría que hablara sobre las circunstancias que llevaron a su divorcio. Así también como que Pitt derrochó millones del dinero de la compañía en “proyectos de vanidad”, incluyendo gastos por más de un millón de dólares en una piscina.

Angelina Jolie

Brad Pitt está siendo demandado por $ 250 millones en la batalla con su exesposa, Angelina Jolie, por la bodega Chateau Miraval que compraron como pareja.

Los documentos judiciales presentados el martes en Los Ángeles afirman que después de que la expareja comprara la propiedad de 1300 acres en el sur de Francia en el 2008, invirtieron conjuntamente decenas de millones de dólares para mejorarla.

La demanda dice que Angelina Jolie y Brad Pitt poseían cada uno el 50% a través de una complicada red de sociedades de cartera, y que “gran parte de la riqueza personal de Jolie” estaba inmovilizada en la bodega.

También menciona que la pareja llegó a un acuerdo de que la actriz de “Maléfica” supervisaría sus proyectos humanitarios, incluida la Fundación Jolie-Pitt, mientras que “la supervisión de la inversión de la pareja en el Chateau Miraval quedó en manos de Pitt”.

Los problemas entre Angelina Jolie y su exesposo

De manera tajante, los periódicos afirman que, si bien la bodega ganó premios y se convirtió en un activo extremadamente valioso bajo su propiedad, “no todo fue bien”, y agregaron que “Pitt desarrolló un problema de abuso de alcohol reconocido públicamente”.

La demanda también saca a relucir la infame pelea en un vuelo privado en el 2016, diciendo que “después de un incidente grave y publicitado internacionalmente entre Pitt, Jolie y los hijos de la pareja, Jolie solicitó el divorcio”.

Nouvel, la compañía que Angelina Jolie fundó para retener su participación en la bodega, fue quien presentó la demanda. Se sabe que recientemente se vendió al gigante de licores Stoli.

Angelina Jolie

La demanda afirma que Pitt gastó millones de dólares en “proyectos de vanidad” dentro la propiedad que compraron en el 2008.

Agrega: “En represalia por los procedimientos de divorcio y custodia, Pitt se embarcó en una campaña de varios años para tomar el control de Chateau Miraval. Con esto, buscó apropiarse de los activos de la empresa para su beneficio y el de sus propias empresas y amigos. Nombrándose a sí mismo el propietario legítimo de Chateau Miraval, sus dos objetivos eran usurpar el valor de la empresa de Jolie, Nouvel, y obtener la propiedad exclusiva del viñedo”.

Los documentos afirman que después de la presentación del divorcio, Pitt simplemente operó la bodega sin consultar a Jolie, que cuando ella trató de obtener información y más control, él la “rechazó” y que indebidamente trató de “bloquear a Jolie y Nouvel para que no obtuvieran información sobre Chateau Miraval”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.