Lee Jung Jae superó al favorito del público, Bob Odenkirk, nominado por “Better Call Saul”. Lee sería el primer asiático en obtener el reconocimiento a mejor actor principal en una serie dramática.

Por Cecilia Navarrete

Squid Game” triunfa en los Emmy 2022. Luego de que su creador, Hwang Dong Hyuk, ganara como mejor director, el protagonista Lee Jung Jae fue nombrado mejor actor principal. No es su primer premio. Lee tiene más de 20 años de carrera en Corea del Sur y ha recibido galardones por su personaje Gi Hun, por ejemplo, mejor actor en los premios SAG 2022.

La serie “Squid Game” tuvo una participación histórica en los premios Emmy 2022. La serie coreana sumó un total de 14 nominaciones, seis de ellas en categorías principales.

“A todos los que están viendo desde Corea del Sur, a mis fans, amigos, familia que siempre me apoyaron. Quiero compartir esta alegría con ustedes”, fue el agradecimiento que se proyectó en el cintillo de la transmisión televisiva.

Squid Game Emmy

En total, la popular serie coreana “Squid Game” se llevó a casa seis Emmys.

Lee Jung Jae, emocionado por el premio, agradeció en inglés a Netflix y al director Hwang “por crear un programa (que muestra conflictos) realistas que todos enfrentamos, y mostrarlo en pantalla con un guion creativo y con visuales increíbles”.

Squid Game galardonado

En total, la serie coreana se llevó a casa seis Emmy Awards. Previamente, en los Creative Emmy Awards, recogió cuatro premios. Y Lee Yoo Mi se convirtió en la primera artista coreana en ganar un Emmy en la categoría de mejor actriz invitada.

Lee Yoo Mi Emmy

Lee Yoo Mi, de 28 años, ganó su primer Emmy.

“El juego del calamar” también se llevó mejor performance de acción y dobles de riesgo, mejores efectos especiales y visuales en un episodio, y mejor diseño de producción para un programa de narrativa contemporánea.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales