Cerca del 98,6% de los accionistas aprobó el acuerdo, allanando el camino para intentar obligar legalmente a Elon Musk a continuar con la adquisición de la red social.

Por Walter Chunga

Este martes 13 de setiembre, los accionistas votaron por unanimidad la aprobación del acuerdo alcanzado con el fundador de Tesla a principios de este año para la compra de Twitter.

A pesar de que Musk estaría haciendo todo lo que está en su alcance para dejar sin efecto la compra, los accionistas de la red social planean hacer cumplir el acuerdo que el magnate de la tecnología realizó hace unos meses.

La votación se produjo días después de que el consejero y fundador de Tesla enviara su tercera carta a Twitter para rescindir el acuerdo, en este caso por una supuesta indemnización de US$ 7,75 millones que la empresa pagó a su antiguo jefe de seguridad, Peiter Zatko, que posteriormente denunció sus supuestas vulnerabilidades en materia de seguridad y privacidad.

Elon Musk

Elon Musk irá a juicio contra Twitter. Se espera que inicie el 17 de octubre.

En la carta, los abogados de Elon afirmaban que el pago que se dice que se efectuó a Zatko y sus abogados el 28 de junio como parte de un acuerdo de separación— violaba una disposición del contrato de adquisición. Según el contrato, Twitter se comprometió a no pagar indemnizaciones a los empleados por importes que estuvieran fuera del “curso ordinario de los negocios, en consonancia con las prácticas anteriores”.

Elon Musk no quiere dar marcha atrás

Desde Twitter manifestaron que el último acuerdo de Elon Musk por salirse del acuerdo era inválido y erróneo.

Como se recuerda, Elon Musk envió una carta a Twitter para rescindir el acuerdo en julio. Sus argumentos fueron que la referida red social tergiversó el número de cuentas spam y bots falsos en sus plataformas.

La respuesta de Twitter fue una demanda para obligar a que el hombre más rico del mundo complete la operación de compra. Zatko testificó este martes ante el Senado de EE.UU. sobre lo que, según él, son las graves vulnerabilidades de seguridad y privacidad de Twitter, incluyendo la posibilidad de tener agentes de inteligencia extranjeros en su nómina.

Está previsto que el caso entre Musk y Twitter vaya a juicio el 17 de octubre.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.