Roger Federer, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, anunció el día de hoy su retiro en sus redes sociales. Distintas figuras del mundo del tenis reaccionaron a su retiro del deporte donde hizo historia.

Por Cecilia Navarrete

Billie Jean King, ex tenista número 1 del mundo, menciona su increíble velocidad en la cancha y su histórica carrera.

Rafael Nadal le dedico un sentido mensaje en su cuenta de Twitter, deseando que este día nunca llegara.

El actual número uno del mundo, Carlos Alcaraz, dice que Federer fue uno de sus ídolos y una fuente de inspiración. Le agradece por todo lo que ha hecho por el deporte.

Inclusive del Potro le dedicó un mensaje a Federer. Dice que el tenis no volverá a ser el mismo sin él.

El retiro de Federer

El suizo Roger Federer, ganador de veinte Grand Slams, anunció mediante sus redes sociales que dejará el tenis competitivo.

“Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, indicó el suizo.

Las constantes lesiones en la rodilla evitaron que Roger Federer continúe de forma regular su carrera en el tenis profesional. Debido a esto quedó fuera del ranking ATP por primera vez en más de 20 años de carrera deportiva.

Federer declaró que seguiría practicando tenis, pero ya no de forma profesional. No participará en el tour ATP ni de los Grand Slams, como Wimbledon y Roland Garrós. El tenista de 41 años mencionó además que el último torneo en el que participaría de forma profesional sería el Laver Cup, que se realizará en Inglaterra.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.