Roger Federer, el icónico tenista suizo, anunció a través de sus redes sociales que tomó la difícil decisión de dejar el deporte en el que es un referente histórico. En una emotiva carta explicó los detalles de su decisión

Por Marcelo Rosales

El mundo del tenis observa cómo se retira uno de los mejores de la historia. El suizo Roger Federer, ganador de veinte Grand Slams, anunció mediante sus redes sociales que dejará el tenis competitivo.

“Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha mandado está claro”, se lee en la carta de Federer. 

“Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, continúa el suizo. Y es que ha estado poco más de un año inactivo, pues su último partido lo disputó el 7 de julio de 2021, en donde “Su Majestad” fue eliminado en cuartos de final de Wimbledon. Fue derrotado por el polaco Hubert Hurkacz (3-6; 6-7 [4-7] y 0-6).

Las constantes lesiones en la rodilla evitaron que Roger Federer continúe de forma regular su carrera en el tenis profesional. Debido a esto quedó fuera del ranking ATP por primera vez en más de 20 años de carrera deportiva.

Federer declaró que seguiría practicando tenis, pero ya no de forma profesional. No participará en el tour ATP ni de los Grand Slams, como Wimbledon y Roland Garrós. El tenista de 41 años mencionó además que el último torneo en el que participaría de forma profesional sería el Laver Cup, que se realizará en Inglaterra. En este torneo, también participarán Rafael Nadal y Novak Djokovic, tenistas integrantes del “Big 3”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales