El tenista español Rafael Nadal irá a disputar el Master 1000 de Cincinnati a pocas semanas del inminente nacimiento de su primer hijo.

Por Sergio Herrera

Rafael Nadal está en una encrucijada. Aparentemente, su vida personal era inmejorable. Ha tenido una carrera exitosa en el tenis y mantuvo una relación estable por décadas Mery Perelló. Incluso, hace dos meses, se enteraron que iban a ser padres. Sin embargo, han aparecido complicaciones en su vida. Por ejemplo, el tenista español sufrió una deformación del hueso escafoides del pie. La causa de la lesión aún no se conoce, pero lo cierto es que le genera mucho dolor. Por ello, no ha podido jugar en un par de ocasiones.

Una separación temporal

Nadal se lesiona en Wimbledon

El mes pasado, Rafael Nadal sufrió una lesión abdominal que lo obligó a abandonar su participación en el Campeonato de Wimbledon 2022.

Pero poco tiempo después, siguió una lesión en el abdomen. Sin embargo, una nueva noticia ha salido a la luz y ha casuado sorpresa entre sus fanáticos. “Me voy a Canadá a jugar el Master 1000 de Cincinnati”, anunció Nadal a través de sus redes sociales. Este aviso contrasta mucho con declaraciones anteriores del tenista, donde indicaba que iba a permanecer al lado de su pareja hasta que se produzca el parto. No obstante, esta nueva competición lo va a ausentar al menos durante un par de semanas.

Todo apunta a que “Xisca” deberá esperar a Nadal con paciencia hasta que retorne de las lides deportivas. Si bien no será sencillo, esto no quiere decir que “Rafa” ya ansíe tener con él a su primogénito. La prensa ya aguarda por conocer a la familia de tres y se especula que el pequeño Nadal nazca entre setiembre y octubre. Por ello, se espera que el tenista no asuma tantos compromisos en los próximos meses que lo desvíen del reto de ser padre primerizo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.