El tenista Rafael Nadal tuvo que anunciar a través de un comunicado que se retira de Indian Wells porque no se encuentra listo para competir al máximo nivel. 

Por Walter Chunga

El año no comenzó del todo bien para uno de los tenistas más importantes de la historia. Rafael Nadal confiaba en estar a un cien por ciento en el torneo Indian Wells, uno muy especial para él, donde ha logrado ganar en tres ocasiones. Sin embargo, tuvo que tomar una drástica decisión.

“Con gran tristeza, tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells. Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme”, inicia el comunicado para anunciar su renuncia. 

“He estado trabajando duro y practicando, y todos ustedes saben que hice una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito”, concluyó el tenista español.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal)

¿Cuál es el motivo de la ausencia de Rafael Nadal en Indian Wells?

La leyenda del tenis, que estuvo alejado de las canchas durante un año, y regresó en enero de este año con el objetivo de recuperar su mejor forma, sufrió una microrrotura muscular en la zona de la cadera izquierda.

El objetivo del deportista era llegar de la mejor manera a la alta competencia, pero el torneo de Indian Wells no será posible para él en esta ocasión. El próximo desafío de Rafael Nadal es llegar totalmente recuperado y en las mejores condiciones al Roland Garrós, evento deportivo en el que ha sido campeón en catorce ocasiones. 

La renuncia de Rafa Nadal se produce a tan solo 24 horas del comienzo del torneo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.