Enrique Iglesias aseguró que no se retirará por completo de la escena musical, ya que continuará lanzando nuevas canciones y ofreciendo conciertos. 

Por Gabriela Peña

Enrique Iglesias ha decidido poner fin a la producción de discos después de tres décadas en la industria musical. El reconocido cantante español, hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias, cierra este capítulo con el lanzamiento de su último álbum, Final Vol.2 que incluye colaboraciones con artistas como María Becerra, Belinda y Miranda Lambert.

A pesar de ello, Iglesias no se retira por completo de la escena musical, ya que continuará lanzando nuevas canciones y ofreciendo conciertos. Según sus propias palabras para la revista ¡Hola!, “el mundo ha cambiado y ya no es necesario sacar discos de la forma tradicional”.

“Para mí hacer música es una cuestión de energías y siempre he buscado trabajar con gente a la que admiro y con quién siento que puedo crear libremente”, indicó al hablar de los artistas que le acompañan en esta despedida discográfica. “Ese es el caso de María (Becerra), a quien considero una gran artista, y de Belinda, cuya carrera he seguido desde hace años”, continuó diciendo a la fuente citada.

Además aseguró que le gustaría seguir lanzando nuevos temas, pero sin la necesidad de hacer un disco. “¡Me encanta componer! De hecho estoy en el estudio a diario escribiendo y grabando nuevas canciones”, revela sobre su rutina del día a día.

El ahora de Enrique Iglesias

Sin embargo, es innegable que la vida de Enrique Iglesias experimentó un cambio significativo desde que se convirtió en padre de los mellizos Lucy y Nicholas, de 6 años, y la pequeña Mary, de 4, fruto de su relación con su pareja Anna Kournikova, con quien comenzó a salir en 2001. “Ser padre me ha cambiado la vida y soy feliz”, contó el artista.

La carrera de Enrique Iglesias está lejos de terminar. Aunque muchos creían que podría retirarse tras vender su catálogo musical y los derechos de su nombre e imagen, el cantante sigue apasionado por su trabajo como productor y compositor. Vendió su extensa discografía por más de cien millones de dólares, convirtiéndose en el primer artista español en hacerlo. Además de la música, Iglesias también se ha involucrado en el negocio de restaurantes como socio de Pau Gasol y Rafael Nadal en la cadena Tatel.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.