Uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, Roger Federer, jugó un partido haciendo dupla con Rafael Nadal en la Laver Club para despedirse del tenis, deporte que le hizo alcanzar la gloria.

Por Gabriela Peña

Se despide una leyenda del tenis. El suizo Roger Federer se despidió definitivamente de su carrera como tenista profesional con una derrota en el dobles de la “Laver Cup” donde hizo pareja con su amigo Rafael Nadal.

El partido lo jugaron ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe. Quedó de la siguiente manera: 4-6, 7-6 (7/2) y 11-9.

Roger Federer tuvo un servicio en el “super tie break” (quinto set que se juega a 10 puntos con una diferencia de dos unidades para el ganador) para haberse despedido con una victoria, sin embargo, lo más importante era el homenaje al tenista de 41 años y 20 títulos del Grand Slam.

Pese a no ser una competición oficial, los estadounidenses Sock y Tiafoe dieron todo de sí, para alcanzar la victoria ante “Fedal” (acrónimo de Federer y Nadal). En este torneo se enfrentaron un equipo de Europa y otro del Resto del Mundo.

En el Arena O2 de Londres, una semana después de anunciar su retirada, el mundo observó el adiós de una leyenda. Luego de terminado el encuentro, el suizo tomó el centro de la pista para decir estas primeras palabras: “Fue un día maravilloso. Es grandioso estar acá. Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Que todos estén aquí, amigos, familia, compañeros. El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo. Gracias a todos”.

Luego la organización mostró un video con imágenes del ex N°1 a lo largo de toda su carrera. Federer disputó 157 finales en sus 25 años de trayectoria, 31 de ellas en Grand Slam.

Luego de mirar atentamente el video, el tenista tomó el micrófono nuevamente para comentar lo siguiente: “Fue un viaje perfecto. Haría de nuevo todo como lo hice. Gracias a todos aquí y en todo el mundo. Están aquí mis padres, los chicos, las chicas, mis padres. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Roger Federer (@rogerfederer)

Además, le dedicó emotivas palabras a su esposa y representante Mirka: “Ella me permitió jugar, no me detuvo hace muchos años. Gracias a mis padres. Gracias a todos, hay tanta gente para agradecer”, reflexionó.

“Solo estaba feliz de jugar al tenis y pasar tiempo con mis amigos. Lo pasé muy bien. Gracias a todos por alentarme”, se dirigió a los presentes mientras no podía parar de llorar.

Finalmente, le dedicó unas palabras a su equipo que lo acompañó en la última Laver Cup: “No quería sentirme solo. Sentí que era parte de un equipo. Viajar alrededor del mundo con ellos fue genial. Todos fueron increíbles. Jugar todas estas Laver Cup. Quiero sentir esto como una celebración, no como el final”.

Rafael Nada fue uno de los más emocionados al observarle derramar lágrimas junto a su compañero y rival Roger Federer.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Roger Federer (@rogerfederer)

Roger Federer en números

103 títulos: segundo máximo campeón de la historia.

31 finales de Grand Slam: máximo finalista de la historia junto a Novak Djokovic.

20 títulos de Grand Slam: segundo máximo ganador en la historia.

8 títulos de Wimbledon: máximo ganador en la historia.

332 victorias como profesional: récord máximo en la historia.

310 semanas como el mejor jugador de la ATP: segundo

237 semanas seguidas como N°1: récord máximo en la historia.

US$130 millones: las ganancias máximas de Roger Federer en toda su carrera.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.