Una de las mujeres más ricas del mundo se divorcia luego de poco más de un año y seis meses de matrimonio con su segundo esposo Dan Jewett.

Por Walter Chunga

Scott inició el proceso de divorcio de su segundo esposo, el profesor Dan Jewett. La pareja contrajo matrimonio en marzo de 2020. Así lo dio a conocer el prestigioso diario The New York Times. De acuerdo a este medio, Scott procederá con su divorcio de la forma más discreta posible, debido a que existen contratos firmados previamente que detallan la división de propiedades y bienes en caso de que se diese la disolución del matrimonio.

Mackenzie Scott junto a Dan Jewett.

Mackenzie Scott junto a Dan Jewett.

Este es el segundo divorcio para MacKenzie Scott de 52 años. Como se recuerda, una de las mujeres más ricas del mundo, estuvo casada con Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los hombres más acaudalados del planeta.

En el año 2019, tras 25 años de matrimonio y cuatro hijos fruto de su amor, Bezos y Scott anunciaron su separación definitiva luego de la infidelidad del magnate con su actual pareja, la presentadora de noticias Lauren Sánchez.

Luego de este divorcio, Mackenzie Scott se convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo. Su fortuna asciende a 48 mil millones de dólares, según Bloomberg.

Dan Jewett impartía clases de química a los hijos de Scott en el colegio privado Lakeside School, en Seattle. Esto le dio la oportunidad de conocer y entablar una relación con Mackenzie. Cabe resaltar que Jeff Bezos siempre demostró sus buenos deseos al matrimonio entre Scott y Jewett. Incluso manifestó que Dan le parecía “un tipo estupendo” para ella.

Al momento, la multimillonaria ni sus abogados han declarado sobre su segundo divorcio.

Una millonaria generosa

La también escritora, MacKenzie Scott, es una de las acaudaladas más generosas en la actualidad. Cuando se oficializó su separación, a Scott le correspondió un 4% de las acciones de Amazon, cuya valoración en aquel momento ascendía a 36.000 millones de dólares.

MacKenzie Scott

MacKenzie Scott junto al magnate Jeff Bezos. Estuvieron casados por más de 25 años hasta que una infidelidad terminó con el matrimonio.

Desde que se divorció del magnate de Amazon, MacKenzie manifestó su deseo de donar la mayor parte de su fortuna a fines benéficos. Entre sus últimas donaciones está la mansión de Beverly Hills, valorizada en 55 millones de dólares para la California Community Foundation y su programa para ayudar a los inmigrantes.

El pasado mes de marzo, realizó también su mayor donación hasta el día de hoy: 436 millones de dólares a “Hábitat para la Humanidad” y al casi centenar de afiliadas internacionales de esta organización sin ánimo de lucro que lucha para promover viviendas asequibles.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.