Kim Kardashian fue acusada de no revelar que le pagaron US$ 250.000 por promocionar a través de Instagram el criptoactivo EthereumMax.

Por Redacción COSAS 

Kim Kardashian ha vuelto a generar titulares y esta vez por razones relacionadas a su trabajo como influencer. La empresaria acordó pagar una multa de US$ 1,26 millones a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, después de que promocionara el criptoactivo EthereumMax a través de sus redes sociales.

Según la acusación que se le hizo a Kardashian, la socialité no había revelado a sus seguidores que la recomendación que hacía a favor de EthereumMax respondía a un contrato por publicidad en el que se le pagó US$ 250.000.

Además del millonario monto, Kardashian ha acordado que cooperará con la Comisión de Bolsa y Valores en la investigación del criptoactivo y también se inhabilitará por los próximos tres años de promocionar inversiones en criptomonedas.

El problema detrás de la publicidad que ofreció Kim Kardashian

Kim Kardashian

Kim Kardashian acumula más de 330 millones de seguidores en Instagram.

Las oportunidades de inversión son un tema delicado en las barreras publicitarias estadounidenses. Por ello, en medio de la polémica por la indemnización que deberá cancelar Kardashian por no aclarar que su publicidad de inversión de valores era pagada, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense recalcó que el hecho de que celebridades respalden oportunidades de inversión, “no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores”.

“Animamos a los inversores a considerar los riesgos y oportunidades potenciales de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros”, insistió.

En la acción publicitaria realizada por Kim Kardashian, la empresaria “violó la disposición contra la promoción de las leyes federales de valores” por lo que ha preferido pagar la multa para evitar que el procedimiento en su contra continúe y su situación legal se complique.

“Las leyes federales de valores son claras en cuanto a que cualquier celebridad u otra persona que promueva un valor de criptoactivo debe revelar la naturaleza, la fuente y el importe de la compensación que recibió a cambio de la promoción. Los inversores tienen derecho a saber si la publicidad de un valor es imparcial”, sostuvo Gurbir S. Grewal, director de la división de cumplimiento de la Comisión de Bolsa y Valores.

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